Los Mets buscan más ofensiva en la segunda mitad

Los Mets buscan más ofensiva en la segunda mitad

SAN LUIS -- Es casi incomprensible pensar que los mismos Mets que ganaron 11 juegos consecutivos en abril sean los mismos que tuvieron tantos problemas en mayo y junio, sólo para recobrar vida a comienzos de julio. Pero ésa fue precisamente la clase de equipo que fueron en la primera mitad de temporada.

Ahora está por verse qué clase de conjunto serán de ahora en adelante.

Nueva York todavía tiene legítimas aspiraciones de postemporada, además de varias interrogantes. A continuación, lo que les espera a los Mets después de la pausa del Juego de Estrellas.

CINCO TEMAS CLAVE

1. En duda el futuro de David Wright
No hay otra manera de describirlo: Wright está en problemas. Incluso si se recupera de su problema en la columna vertebral, no se puede garantizar que pueda ser el jugador productivo que los Mets conocían. Lo único que Nueva York puede hacer ahora es cruzar los dedos y mantenerse optimista.

2. deGrom luce como un Cy Young
Debido a toda la atención que Matt Harvey llamó en los Entrenamientos de Primavera, Jacob deGrom de alguna manera pasó desapercibido. Sin embargo, el Novato del Año del 2014 ya no puede evitar acaparar los titulares. Fue uno de los mejores lanzadores en la Gran Carpa en la primera mitad y lo demostró en su presentación en el Juego de Estrellas.

3. Harvey sigue siendo el mismo
Eso es lo único que importa. Harvey no ha sido perfecto en su primera mitad de temporada tras la operación Tommy John. Pero ha cumplido con las expectativas del club, con frecuencia superando las 90 millas por hora y con el comando de siempre en la mayoría de sus aperturas.

4. Otro relevista pudo llenar muy bien el vacío
A los Mets no les agradó para nada enterarse de que el relevista dominicano Jenrry Mejía fue suspendido 80 juegos por dopaje. Sin embargo, de las cenizas de dicha situación, surgió el también quisqueyano Jeurys Familia en el rol de cerrador y éste rápidamente se convirtió en uno de los mejores en la Gran Carpa. Y continuaría siendo uno de los mejores por un buen tiempo.

5. ¿Dónde está la ofensiva?
Lucas Duda dio la cara por un tiempo, hasta que su bate desapareció. Fue el mismo caso con el venezolano Wilmer Flores, Curtis Granderson y el resto de la ofensiva de los Mets. Fueron pocas las veces que dos bateadores de los Mets estuvieron encendidos al mismo tiempo, lo que resultó en una de las peores ofensivas en la Liga Nacional por gran parte de la primera mitad de año.

CINCO HISTORIAS A SEGUIR

1. ¿Estará bien Wright?
Hay un motivo por el que Wright encabeza las dos primeras listas. Wright es una pieza importante para la franquicia dentro y fuera del terreno. Su regreso o no del problema en la columna vertebral causará un impacto no sólo en esta temporada, sino también en la estrategia del equipo durante muchos años.

2. ¿Cuánta ayuda encontrarán desde fuera de la organización?
Han circulado varios rumores de cambio, desde lo modesto (Ben Zobrist), lo ambicioso (Justin Upton) y hasta lo que nunca ocurrirá (muchos se pueden olvidar de Troy Tulowitzki). Lo que todos estos tienen en común es el potencial de resolver la crisis ofensiva, pero los Mets deberán estar dispuestos a desprenderse de dinero y prospectos para que ocurra un cambio.

3. ¿Tendrá Michael Cuddyer más en el tanque?
Una lesión en una rodilla limitó bastante a Cuddyer antes de la pausa del Juego de Estrellas, pero los resultados antes de eso no fueron muy buenos que digamos. Nueva York sacrificó US$21 millones y una selección de primera ronda del draft amateur para firmar al jardinero de 36 años de edad, con la creencia de que éste fuera una de las mejores alternativas en el mercado. Especialmente con Wright fuera de acción, los Mets necesitan con urgencia que Cuddyer cumpla con las expectativas de su contrato.

4. ¿Hasta dónde llegarán con su pitcheo?
Con deGrom, Harvey, Steven Matz, Noah Syndergaard y hasta veteranos como el dominicano Bartolo Colón y Jon Niese, los abridores de los Mets han guiado al equipo toda la temporada. No es muy justo pedirles que lo sigan haciendo, pero de todas maneras si el club no completa par de cambios, este grupo de abridores necesitará seguir brillando para poder jugar en octubre.

5. ¿Será octubre una posibilidad?
Los Mets no han participado en la postemporada desde el 2006. La única meta antes de esta campaña era jugar en los playoffs, pero con poca producción de la ofensiva en la segunda mitad de año, es difícil que la consigan. Sin embargo, los Mets están en plena pelea y tratarán de seguir demostrando que son contendientes.

RECONOCIMIENTOS DE LA PRIMERA MITAD

JMV: deGrom. El pitcheo ha guiado a los Mets, y deGrom ha sido su mejor serpentinero. De igual manera ha sido el Jugador Más Valioso.

Cy Young: deGrom. Muchos esperaban que el derecho bajara de nivel, pero deGrom ha mejorado aún más.

Novato: Syndergaard. Reconociendo lo hecho por Matz, quien también ha lucido, Syndergaard ha sido el mejor novato del equipo.

Mejor relevista: Familia. Tras tomar el puesto de cerrador en abril, Familia ha surgido como uno de los mejores en las Grandes Ligas.

JUGADORES A SEGUIR EN LA SEGUNDA MITAD

Wright: El problema en su columna vertebral lo ha limitado a ocho juegos en la primera mitad de temporada. ¿Podrá ser el mismo de ahora en adelante?

Travis d'Arnaud: Como Wright, es cuestión de que pueda seguir en acción. El receptor titular de los Mets ha sobresalido cuando se ha encontrado en salud.

Harvey: Ha pasado cada prueba que los Mets le han puesto desde que fue operado del codo; ahora está por verse cómo se sentirá tras una temporada de seis meses.