Dúo de Astros saborea honor de ser Todos Estrellas

Dúo de Astros saborea honor de ser Todos Estrellas

CINCINNATI - El zurdo de los Astros Dallas Keuchel obtuvo todo lo que él pudo haber deseado de su primera actuación en un Juego de Estrellas.

Primero, ahí estuvo el honor de participar.

"Dallas realmente se merece esto", dijo el compañero de Keuchel en los Astros, el jugador de segunda base Jose Altuve, otro miembro del equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas que derrotó 6-2 al de la Liga Nacional en el Great American Ball Park la noche del martes.

Keuchel fue escogido en la séptima ronda del reclutamiento amateur de la Universidad de Arkansas y llegó a los entrenamientos primaverales hace un año esperando ganarse un puesto en la rotación. Su actuación en el Juego de Estrellas presentado por T-Mobile significó que él ha surgido como uno de los mejores lanzadores en el juego, mostrándolo una y otra vez en las dos últimas temporadas.

Keuchel tuvo el honor adicional de abrir el Juego de Estrellas e hizo lo mejor de dicha oportunidad al permitir solamente una carrera sucia en dos innings.

"Fue la mejor experiencia que he tenido en mi vida", dijo Keuchel. "Yo solamente doy gracias por obtenner el visto bueno y creo que por lanzar strikes. Yo estaba preocupado por lo emocionado que me sentía y que pudiera afectar mi control, pero pude calmarme luego del primer lanzamiento y asentarme".

El derecho mostró su repertorio de lanzamientos completo cambiando velocidades y manteniendo a los bateadores fuera de balance.

El completó el cierre del primer inning con apenas 10 lanzamientos, dominando a Andrew McCutchen con un elevado a la primera, a Todd Frazier con un rodado por tercera y a Bryce Harper con otro rodado por la antesala.

Keuchel abrió el segundo inning permitiendo que Paul Goldschmidt se embasara con un hit dentro del cuadro y llegando a segunda por un error de Josh Donaldson en el tiro.

Goldschmidt llegó a tercera con un rodado de Buster Posey y se mantuvo allí cuando Keuchel dominó a Anthony Rizzo con un rodado a manos del inicialista Albert Pujols.

Pero Goldschmidt anotó remolcado por un hit a la derecha de Jhonny Peralta. Un wildpitch de Keuchel movió al corredor a segunda pero cerró la entrada ponchando a Joc Pederson.

"Todo fue como pensé iba a ser y algo más", dijo Keuchel. "Yo estaba super emocionado. Yo pensé que se iba a ver en el terreno. Aparte de la Serie Mundial, es la mejor competencia de béisbol contra los mejores jugadores del muendo, juntos en un juego. Yo estoy muy agradecido por haber sido parte de eso".

Para Altuve, él también abrió su primer juego de Estrellas. En su primer turno, el jugador de segunda base de la Nacional, DJ LeMahieu, hizo una parada deslizándose y puso out a Altuve en el segundo inning. El venezolano bateó un rodado con hombres en primera y segunda que finalizó el cuarto inning con un out forzado en su segundo turno con el madero.

Al final, es la experiencia vivida lo que va a recorder Altuve.

"Esto es especial", dijo el muchacho de Maracay. "Esta no es mi primera vez, pero se siente como si lo fuera. Cada vez que vengo a un Juego de Estrellas, se siente como si fuera la primera vez. Uno ve jugadores aquí que son los mejores , y yo estoy realmente contento de estar aquí con ellos". Habiendo jugado en tres Juegos de Estrellas, él es ampliamente visto ahora como uno de los mejores, especialmente desde que es el actual campeón de bateo de la Americana.

"Me gusta que la gente te conozca un poco más", agregó Altuve. "Yo estoy realmente feliz de estar aquí".