Sale ve hacia al frente tras no tirar en el All Star

Sale ve hacia al frente tras no tirar en el All Star

CINCINNATI, Ohio - Ned Yost no necesitó a Chris Sale el martes en la victoria de la Liga Americana 6-3 en el Great American Ball Park, pero si Sale se sale con la suya, el mánager de los Reales lo verá lanzando el domingo.

El estelar zurdo de los Medias Blancas se pasó en el bullpen de la Liga Americana en la edición #86 del Juego de Estrellas y estaba contento con sus cuatro previas participaciones en el clásico de verano. Sale tiene su mirada fija en la próxima serie de los Medias Blancas de Chicago.

"No voy a exigir algo como eso", dijo Sale en relación a su posible apertura del domingo. "Pero absoutamente en cualquier momento cuando tienes en frente a un rival de división, son esos juegos los que usted necesita, son los deseos que usted quiere. Como he dicho antes, yo estoy aquí para lanzar, sin importar si ellos me eligen", agregó.

Sale entrará a la segunda parte de la temporada encabezando la liga con 157 ponches y promedio de 11.8 strikes por nueve innings. Desde que su efectividad subió a 5.93 el 6 de mayo, él ha trabajado en 92 innings y permitido 56 hits, 18 carreras limpias, con 131 ponches y 13 bases por bolas.

Su marca de ponches no lo colocó en una vitrina atractiva ni el haber vencido en duelo a Jon Lester en una gran victoria sobre los Cachorros el pasado sábado. Sale, el único representante de los Medias Blancas en el Juego de Estrellas, aprovechó su tiempo en el bullpen cambiando impresiones con algunos nuevos amigos y hablando de los estadios gran parte de la noche.

El piloto de los Medias Blancas, Robin Ventura, había manifestado que Yost, el manager de la Liga Americana en el duelo de astros, prefería que no lanzara contra la Liga Nacional. Yost también había anticipado tener un acuerdo con Ventura para que Sale lanzara una entrada, pero a medida que transcurría el partido era evidente que Yost lo iba a utilizer sólo en un caso de emergencia.

"Sabía que tendría que hacer algo, pero sigue siendo agradable el hecho de estar aquí", destacó Sale mientras se colocaba sus botas negras de vaqueros antes de salir del estadio. "Fue divertido. La atmósfera, el poder ver un Juego de Estrellas desde los mejores asientos es siempre divertido".p> "Lo he dicho un millón de veces, siempre he disfrutado de esto, nunca dejas de divertirte aquí. Dadas las circunstancias, todos los jugadores, el ambiente es propicio para disfrutarlo con familia y amigos. Siempre es un buen tiempo", agregó.

¿Pensaba que podría surgir esa "emergencia"? "Siempre estuvo listo para salir", subrayó Sale. "Si el teléfono hubiese repicado y me dicen: 'Hey, Sale, levántate y calienta'. Salgo por ahí y hago lo que tengo que hacer", puntualizó.