Upton produce tarde al bat en el Juego de las Estrellas

Upton produce tarde al bat en el Juego de las Estrellas

CINCINNATI -- La mayor parte del Juego de las Estrellas de este martes, presentado por T-Mobile, Justin Upton se sentó y esperó, viendo la acción desde el dugout de la Liga Nacional en el Great American Ball Park.

Para alguien acostumbrado a iniciar, y esta temporada en particular jugando casi cada entrada, se trataba de una situación inusual para el jardinero de los Padres, un solitario representante del equipo en el Juego las Estrellas.

"No estaba mal. Analicé lo que venía y me relajé para estar listo", dijo Upton.

Eso no pareció ser un problema ya que Upton tuvo un sencillo y un robo de base en la octava entrada, en la victoria 6-3 de la Liga Americana por la Liga Nacional.

Frente a Wade Davis, de los Reales, Upton pegó un sencillo hacia el jardín izquierdo en una bola rápida. Upton luego se robó la segunda base.

Se convirtió en el primer jugador de los Padres en tener un hit y una base robada en un Juego de Estrellas desde que Tony Gwynn lo hizo en 1989.

"Eso está bien", dijo Upton cuando se le comentó de su hazaña. "Me hubiera gustado haber llegado en una situación más grande. Pero estuve ahí y pase un buen rato; en general fue una buena experiencia".

El hit de Upton fue el primero para un jugador de Padres en el Juego de Estrellas desde que Adrián González consiguió uno en el 2008. También fue el primer imparable en el Juego de las Estrellas de Upton, en sus cinco turnos al bat en su carrera.

"Cuando estás en el campo, estás tratando de hacer lo mejor y divertirte ", dijo.

Fue la primera vez que Upton jugó en el jardín derecho, después de hacerlo en 54 juegos con los Bravos durante la temporada 2013. Ha sido jardinero izquierdo desde entonces.

"Fue un pequeño shock al principio, pero una vez que estuve calentando me sentí bastante cómodo", comentó Upton sobre jugar el jardín derecho.

Después de que el Juego de las Estrellas terminó, Upton viajó de vuelta a San Diego para prepararse para el inicio de la segunda mitad que comenzará el viernes en el Petco Park contra los Rockies.

Upton y los Padres se encuentran con una marca de 41-49 en el descanso y con 10 juegos detrás de los Dodgers en el Oeste de la Nacional. Tienen algo de terreno para compensar.

"No hemos ajustando lo suficiente con los lanzadores. Últimamente hemos lanzado muy bien y no hemos sido capaces de apoyarlos a la ofensiva. Antes no lanzábamos bien y el otro equipo se llevaba el gran golpe", aseguró Upton.

"Vamos a tener que tener que encontrar una forma de ajustar el pitcheo y la ofensiva... Tenemos que anotar más carreras y apoyar a nuestra cuerpo de lanzadores".

Upton ha hecho su parte, bateando para .253, con 14 jonrones, 48 carreras impulsadas y 17 bases robadas en 87 juegos. Ha jugado más entradas (736, 2/3) que cualquier otra persona en el roster de 25 jugadores.