Altuve orgulloso de representar a los Astros y a su país de Venezuela

Altuve orgulloso de representar a los Astros y a su país de Venezuela

CINCINNATI - José Altuve está de vuelta, tres apariciones al Juego de Estrellas en cuatro temporadas. Esta es la confirmación de que ha llegado a un cierto lugar en los corazones y las mentes de los jugadores y aficionados.

"Me siento bendecido", dijo el segunda base de los Astros el lunes por la tarde. "Estoy muy orgulloso."

La tercera participación al Juego de las Estrellas es diferente por otra razón: Altuve estará en la alineación titular de la Liga Americana por primera vez después de ganar la votación de los aficionados en la segunda base.

"Realmente aprecio todo lo que los fanáticos hicieron por mí. Me siento muy orgulloso", dijo Altuve. "Me sentí como un novato la primera vez que estuve aquí. Todavía me siento como un novato, pero entiendo que es un honor. Cuando ves chicos caminando a tu lado como David Price, Chris Sale, Félix Hernández, se siente muy orgulloso estar aquí con ellos".

Altuve es uno de los más sorprendentes del béisbol, un jugador de 5 pies y 6 pulgadas lleno de energía con uno de los bates más rápidos del juego. Cuando empezó a aparecer en los campamentos de entrenamiento de su natal Venezuela, un equipo tras otro lo rechazó, diciéndole que era demasiado pequeño.

Los Astros finalmente tomaron una oportunidad con Altuve, pensando que sus habilidades físicas podrían superar lo que le faltaba en términos de altura. Ha hecho que esa decisión fuera inteligente. La temporada pasada, Altuve ganó el título de bateo con un promedio de bateo de .341. También lideró la Liga Americana en hits (225) y bases robadas (56).

Altuve batea para un modesto .293 esta temporada, pero está nuevamente de líder en la Liga Americana en bases robadas (25). Gracias en parte a los 88 días que Houston lleva en la cima de la División Oeste, Altuve ha sido apreciado por más gente que nunca.

"Es increíble", dijo Hernández, un compañero venezolano. "Te voy a decir esto, no sé cómo lanzarle. Él puede batear cualquier cosa. Es como Vladimir Guerrero. Es más que un tipo diferente de jugador. Usted ve su tamaño y ver lo que está haciendo. Es simplemente increíble. Me siento muy orgulloso de él".

Al igual que Hernández, Altuve siente especial orgullo en la representación de Venezuela. Fue donde comenzó su carrera y aún mantiene su corazón.

"Es muy especial", dijo Altuve. "El béisbol es el deporte número 1 en Venezuela. Conozco a un montón de gente que nos está siguiendo a mí, Félix, Salvador Pérez, y me siento muy bien por eso. Vamos a hacer todo lo posible para hacerlos orgullosos de nosotros".

Aunque el promedio de bateo de Altuve se ha reducido hasta ahora esta temporada, dijo que "me siento muy bien con la temporada que estoy teniendo. Sé que puedo hacerlo mejor. Mi juego no ha cambiado demasiado."

Los Astros han sido una de las historias positivas del béisbol de la primera mitad. Pero después de tres meses en el primer lugar, perdieron sus últimos seis partidos antes del receso del Juego de Estrellas para caer a medio juego detrás de los Angelinos.

"Es un momento perfecto para una escapada", dijo Altuve. "No terminamos la primera mitad como queríamos. Pero hemos tenido una gran primera mitad. Tenemos una gran cantidad de jóvenes talentosos con defensa buena, buen cuerpo de lanzadores. Hemos puesto un montón de cosas juntas. Vamos hacia delante para tener una gran segunda mitad".

Durante el Juego de las Estrellas presentado por T-Mobile en Cincinnati el martes, los aficionados pueden visitar una vez más MLB.com y votar para escoger al Jugador Más Valioso Ted Williams presentado por Chevrolet. La votación es exclusiva en MLB.com, en línea y a través de dispositivos móviles en el 2015 All-Star Game MVP, la voz colectiva de los aficionados representará el 20 por ciento de los votos en general que determina el ganador del Trofeo Arco Ward.