Sale disfruta del Juego de Estrellas sin importar cuál sea su rol

El as de los Medias Blancas está enfocado en las festividades, no en la decisión de si lanzará

Sale disfruta del Juego de Estrellas sin importar cuál sea su rol

CINCINNATI-Dos días después de lanzar bolas a 100 mph, Chris Sale no está para lanzar esas bolas de fuego nuevamente.

El líder en ponches en la Liga Americana y el lanzador más caliente del juego, luce para ser un candidato para abrir en el equipo de Ned Yost que representan a la Liga Americana en el Juego de Estrellas del martes presentado por T-Mobile. Pero Sale está más que feliz de lanzar después de Dallas Keuchel de los Astros, o cuando sea que Yost quiera utilizarlo.

"Mira," comenzó diciendo Sale el lunes. "Ser parte del Juego de Estrellas nunca será una decepción. Nunca estaré molesto estando en un evento como este. Yo abrí el sábado contra los Cachorros. Deja que la gente que está en la posición para tomar decisiones las tomen. Estoy honrado de estar aquí. No me importe cuando lanzo, si lo hago, perfecto, si no, también genial. Esto es el Juego de Estrellas, tienes que disfrutarlo. No te preocupes por las pequeñas cosas."

Porque Sale usó una inusual cantidad de lanzamientos en su trabajo de siete entradas en el Wrigley Field, el manager de los Medias Blancas Robin Ventura sugirió que la organización prefiere que Sale no lance en el Juego de Estrellas."

Sale admitió que lanzar por primera vez en el Wrigley hizo que su corazón latiera más rápido que lo normal.

"En una atmosfera eléctrica," dijo. "Dadas las circunstancias de la rivalidad, todo es así, es difícil no verse afectado emocionalmente por ello."

Pero Sale dijo que nunca se le pasó por la mente que no podría lanzar el martes. Dice que espera que su brazo esté listo si Yost lo necesita para lanzar una entrada.

"Eso lo resolveremos, "dijo.

Siempre lo hace.

Sale tuvo un comienzo lento en el 2015 luego de perderse los Entrenamientos Primaverales por una fractura en su pie derecho, pero ya forma parte de las conversaciones de los probables candidatos al Cy Young de la temporada, registrando una efectividad de 1.76 en sus últimas 12 aperturas. Tiene 131 ponches en 92 entradas de labor en ese período, incluyendo doble figuras de abanicados en nueve de sus últimas 10 apariciones.

Sale es capaz de ponchar con su recta de cuatro costuras, su slider y cambio. Su velocidad ha incrementado en parte porque tuvo más trabajos de acondicionamiento físico en el invierno.

"Tuve un mejor régimen," dijo Sale, quien tiene 8-4 con 2.72 EFEC. "No me perdí tantos días, no viaje tanto este invierno. Estuve en casa."

Sale dijo que estuvo motivado por el nuevo talento que llegó al equipo. Firmaron a los agentes libres Melky Cabrera, David Robinson y Zach Duke y realizaron un cambio por Jeff Samardzija.

"Obviamente teníamos una motivación extra para esta temporada, con este equipo [reestructurado] o como quieras llamarlo, con un nuevo grupo de jugadores viniendo," dijo Sale." No quería ser el débil."

Los Medias Blancas han ganado nueve de sus últimos 12 juegos antes del Juego de Estrellas, se mantienen por debajo de la pelea por el comodín. Su juego en las próximas semanas va a determinar si cambian a Samardzija, quien será agente libre al terminar la temporada."

Sale odiaría verlo ir.

"Ha estado genial," mencionó Sale. "En el último mes, mes y medio, dos meses, ha sido el tipo en quien puedes aprender, en términos de competitividad. El verlo lanzar, puede tener un juego a la 1 p.m. y ya está allí a la 9 a.m., uniformado, listo. Cuando llega el momento está más listo que nadie."

Samardzija (6-4, 4.02 EFEC) no ha sido consistente pero ha dejado una buena impresión en Sale con un par de aperturas temprano en la temporada. Lanzó seis entradas en blanco contra los Indios a pesar de que lanzó alrededor de 20 picheos por entrada. Y después se compuso ante los Tigres luego de permitir dos carreras temprano en el juego para lanzar siete entradas y salir con la victoria.

"Cualquiera puede salir con un buen repertorio y ser bueno," dijo Sale. "Tratar de salir y hacer las pequeñas cosas por ocho entradas contra una alineación que batea bien. Esas pequeñas cosas que no todo el mundo aprecia pero que desde dentro se ven, estando en su equipo, verlo [Samardzija] todos los días, esas son las cosas que aprendes, las cosas que al final del día hacen quien eres".

Durante el Juego de Estrellas presentado por T-Mobile en Cincinnati este martes, los fanáticos podrán nuevamente visitar MLB.com para elegir al ganador del Jugador Más Valioso Ted Williams presentado por Chevrolet. Votando exclusivamente en MLB.com vía online y mediante los teléfonos, los fanáticos representan un 20% de la votación en total.

Los suscriptores a MLB.TV Premium podrán ver el Juego de Estrellas por MLB.TV la transmisión de FOX. El acceso estará disponible a más de 400 plataformas que aguantan MLB.TV, incluyendo la aplicación ganadora de premios At Bat.

El 86to Clásico de Mitad de Temporada será televisado a nivel nacional por FOX Sports (la cobertura comienza a las 7p.m. ET), en Canadá por Rogers Sportsnet y RDS, y para el resto del mundo por los canales asociados a más de 160 países. ESPN Radio y ESPN Deportes Radio estarán transmitiendo en exclusiva por radio a nivel nacional el Juego de Estrellas. MLB Network y SiriusXM también tendrán cobertura de la Semana de las Estrellas. Para más información visite allstargame.com.