deGrom siente que pertenece al Juego de Estrellas

deGrom siente que pertenece al Juego de Estrellas

CINCINNATI - No fue hasta que Jacob deGrom comenzó a llenar su propia boleta para el Juego de las Estrellas presentado por T-Mobile, como todos los jugadores hacen, que se dio cuenta con cierta timidez que su nombre en realidad pertenecía a esa página.

"Yo estaba como, 'Hombre, tengo la oportunidad de hacer este equipo Todos Estrellas'", dijo el lunes deGrom.

Lo hizo, por supuesto, estableciéndose como uno de los mejores lanzadores en el béisbol, o simplemente validando su condición como tal. deGrom ya era una de las mejores armas del juego, después de haber ganado el premio de Novato del Año en el 2014 en la Liga Nacional. Sin embargo, dada su aparición aparentemente de la nada, había un pensamiento de cara a este verano que podría caer hacia atrás.

En cambio, deGrom catapultó hacia delante, al mejorar en todos los ámbitos para convertirse en el solitario Todos Estrellas de los Mets. Superando a Matt Harvey y todos los demás en la rotación estelar de Nueva York, deGrom tomó su lugar junto entre los mejores que van al juego en Cincinnati; si no fuera por la temporada de Zack Greinke para los Dodgers, pudo incluso haberse convertido en el primer lanzador de los Mets en abrir por la Liga Nacional desde que Harvey lo hiciera.

"Quería demostrar que no fue suerte", dijo deGrom. "Todo el mundo dice que el segundo año es el más duro porque tienen más videos y esas cosas sobre ti. Creo que hice un buen ajuste de mirar videos y tener un buen plan al entrar a cada juego."

Sus ajustes incluyen tirar más cambios de velocidad detrás de los conteos, así como un ajuste mecánico que cree le ayudó a reducir su tasa de pasaportes de 2.8 por cada nueve innings para 1.7, séptimo en la Liga Nacional en el descanso. Pero sobre todo, deGrom simplemente ha utilizado su bola rápida, al promediar casi 95 mph, frente a los 93.5 de hace un año, para dominar a los bateadores; lanzándola casi dos tercios en este tiempo.

A diferencia de Harvey, que ha sido inconsistente en su primer año tras regresar de una cirugía Tommy John, deGrom ha sido rutinariamente brillante con 9-6 y efectividad de 2.14 durante la primera mitad de la temporada. Tuvo ocho aperturas de calidad consecutivas a partir del 16 de mayo al 25 de junio para una efectividad de 1.23 con 63 ponches en 58 2/3 entradas. Así que tiene sentido que su confianza está subiendo y coincida con sus resultados.

DeGrom todavía puede estar con los ojos abiertos, en cierto modo, al conocer a Clayton Kershaw, al final de la sesión con los medios el lunes, separando su placa de identificación para guardarlo de recuerdo. Sin embargo, si la campaña ROY del verano pasado no convenció que deGrom es uno de los mejores lanzadores del momento, su viaje a Cincinnati al parecer ha hecho el truco.

"Creo que soy un buen lanzador," dijo deGrom. "Creo que todos estamos confiados cada vez que subo al montículo. Pero yo nunca habría pensado que soy un Todos Estrellas. Así que toma un poco de tiempo para que caída en su sitio."

Durante el Juego de las Estrellas presentado por T-Mobile en Cincinnati el martes, los aficionados pueden visitar una vez más MLB.com y votar para escoger al Jugador Más Valioso Ted Williams presentado por Chevrolet. La votación es exclusiva en MLB.com, en línea y a través de dispositivos móviles en el 2015 All-Star Game MVP, la voz colectiva de los aficionados representará el 20 por ciento de los votos en general que determina el ganador del Trofeo Arco Ward.