Juego de Estrellas será educativo para Archer

Juego de Estrellas será educativo para Archer

CINCINNATI - A Chris Archer le gusta ver y aprender de otros lanzadores, así que estar en su primer Juego de Estrellas es un buffet beisbolístico de su agrado.

"Definitivamente veo a Sonny Gray, Dallas Keuchel y Chris Sale. Los veo, no necesariamente todo lo que tienen porque todo lo que cada uno de ellos tiene es diferente", dijo el joven de 26 años, quien está en su segunda temporada en las Mayores. "Pero veo su manera de llevar el juego. Su mentalidad cuando atacan a bateadores. Las cosas pequeñas que pasan más allá de la parte física del deporte".

"Si puedo implementar algo de Keuchel o Sale, aunque lancen del otro lado del montículo, me va a hacer mejor. Y cuando hay grandes relevistas como Wade Davis y Dellin Betances hay cosas que puedo aprender".

Archer ya ha aprendido lo suficiente para ser uno de los dos representantes de Tampa Bay en el Juego de Estrellas, junto a Brad Boxberger. Y el hombre de quien más ha aprendido estaba sentado en la misma sala del día para la prensa, David Price, quien ahora juega con los Tigres.

"Poder ver a David Price noche a noche fue una de las cosas que me convirtió en quien soy ahora. Verlo lanzar bullpen y poder lanzar la pelota con él", dijo Archer. "Él ha sido bastante fundamental en mi desarrollo como ser humano y pitcher".

Boxberger, también en su primer Juego de Estrellas, se veía contento de poder absorberlo todo.

"Esto entendiendo lo que se siente ser un estelar y disfrutando serlo", señaló. "Es emocionante estar aquí y ser parte de todo lo que pasa en el juego".

Boxberger fue seleccionado en la primera ronda del draft del 2009 por los Rojos, pero después fue cambiado a los Padres y luego a los Rays.

"Me gusta estar de vuelta aquí. Amo la ciudad de Cincinnati. Es una gran ciudad de béisbol", apuntó Boxberger.

Archer estaba teniendo un gran rato en el día de los periodistas, pues estuvo respondiéndole preguntas a Nickelodeon y Cartoon Network. Cada vez que una pregunta empezaba con "eres uno de los lanzadores más jóvenes y mejores de la liga…" él los interrumpía diciendo "¿lo soy?" con una sonrisa en su rostro.

Archer era un candidato a abrir el partido. No lo hará, en parte porque está bien descansado y podría darle al dirigente Ned Yost profundidad en caso de necesitarla.

"Profundidad significa dos entradas, no más de eso", dijo Archer. "No me importa cuándo, dónde o cómo lance. Lanzar en este juego será un sueño hecho realidad".

Durante el Juego de Estrellas presentado por T-Mobile en Cincinnati, los fanáticos pueden visitar MLB.com y mandar su voto del jugador más valioso presentado por Chevrolet. Votando exclusivamente en MLB.com, en internet y por mensajes de celular le dará a los fanáticos un 20 por ciento de toda la votación que determina al ganador del trofeo.