Joc Pederson termina 2do en el Festival de Jonrones

Joc Pederson termina 2do en el Festival de Jonrones

CINCINNATI -- El ritmo frenético del Festival de Jonrones Gillette presentado por Head & Shoulders estaba comenzando a alcanzar al lanzador de Joc Pederson, Johnny Washington, mientras se preparaba para la ronda final del concurso el lunes.

"Eso", dijo Washington al finalizar la competencia mientras el sudor le seguía bajando de su frente, "fue como una rutina de ejercicios cardiovasculares".

Imagínense como se sentía Pederson lanzamiento tras lanzamiento, quedándose corto para sobrepasar al favorito de la casa, Todd Frazier de los Rojos, quien ganó la competencia por 15-14.

Pero que trayectoria la de Pederson, el jardinero novato de los Dodgers de 23 años de edad, quien el martes será titular en el jardín izquierdo por el equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas presentado por T-Mobile.

El guardabosque de los Dodgers bateó un total de 39 cuadrangulares en el transcurso de la noche.

"Me divertí demasiado, estoy seguro que [Joc] la pasó de maravilla", agregó Washington. "Sólo queríamos poner un buen espectáculo para los fanáticos".

Luego de imponerse sobre el dominicano Manny Machado de los Orioles en la primera ronda por 13-12, el novato de L.A. sobrepasó al también dominicano Albert Pujols de los Angelinos por 12-11 antes de avanzar a la etapa final para enfrentar a Frazier, quien contó con todo el respaldo de la multitud que atendió al evento.

¿Pero Pederson se sintió cómo el candidato menos favorecido en la ronda final?

"No, para nada", dijo el jardinero. "Es lo que es. El hecho de solamente estar en ese selecto grupo de ocho jugadores fue un gran honor".

"Estoy bastante cansado. Es un gran evento. Los fanáticos realmente lo disfrutan".