Donaldson llega a las semis del Festival

El slugger de los Azulejos botó nueve en cada una de las dos primeras rondas

Donaldson llega a las semis del Festival

CINCINNATI-Josh Donaldson de Toronto, quien en Twitter se le conoce como @BringerofRain20 que se traduce como el que trae la lluvia, vaya que hizo llover batazos en el Great American Ball Park de Cincinnati durante el Festival de Jonrones de este lunes presentado por Head & Shoulders.

Donaldson avanzó de la primera ronda luego de derrotar al primera base de los Cachorros Anthony Rizzo, con el nuevo formato de enfrentamientos directos, antes de caer contra el favorito de afición Todd Frazier en las semifinales. Donaldson, tercer sembrado, conectó nueve vuelacercas, marca que Frazier, segundo sembrado, superó cuando quedaban dos segundos de los cuatro minutos totales.

"Si eliges un parque para un Festival de Jonrones, sería este o quizás Toronto," dijo Donaldson sobre Cincinnati, donde tiene sólo un jonrón en siete turnos al bate en su carrera."

Durante el Juego de Estrellas presentado por T-Mobile en Cincinnati este martes, los fanáticos podrán nuevamente visitar MLB.com para elegir al ganador del Jugador Más Valioso Ted Williams presentado por Chevrolet. Votando exclusivamente en MLB.com vía online y mediante los teléfonos, los fanáticos representan un 20% de la votación en total.

Los suscriptores a MLB.TV Premium podrán ver el Juego de Estrellas por MLB.TV la transmisión de FOX. El acceso estará disponible a más de 400 plataformas que aguantan MLB.TV, incluyendo la aplicación ganadora de premios At Bat.

El 86to Clásico de Mitad de Temporada será televisado a nivel nacional por FOX Sports (la cobertura comienza a las 7p.m. ET), en Canadá por Rogers Sportsnet y RDS, y para el resto del mundo por los canales asociados a más de 160 países. ESPN Radio y ESPN Deportes Radio estarán transmitiendo en exclusiva por radio a nivel nacional el Juego de Estrellas. MLB Network y SiriusXM también tendrán cobertura de la Semana de las Estrellas. Para más información visite allstargame.com.

Donaldson avanzó al duelo contra el tercera base de los Rojos luego de derrotar a Rizzo, quien conectó ocho jonrones, con nueve cuadrangulares en sus primeros 15 swings de la noche. Donaldson pudo terminar rápido la ronda, dejando 14 segundos en el reloj y no fue necesario el uso de los 30 segundos adicionales que tenía disponibles.

Donaldson conectó cuadrangular en ocho de sus primeros 10 swings y su sexto fue el más largo llevando la bola a 431 pies.

"Creo que lo más importante es disfrutar," dijo Donaldson. "Tratas de hacer las cosas como si fuera una situación normal, pero en realidad no puedes. No es normal. Tú no tienes una práctica de bateo y tratas de conectar cuadrangulares ante 40.000 personas todos los días. Al mismo tiempo tratas de disfrutar el momento."

El superar la primera ronda fue un logro para Donaldson, quien había sido derrotado en la primera en su primer Festival el año pasado. Participó bajo reglas distintas, conectando tres jonrones en el Target Field.

Este año Donaldson tuvo una sesión privada de bateo con el instructor Bobby Tewksbary, quien hizo las labores de su lanzador. Tewksbary jugó dos temporadas en la Liga Independiente y ayudó a Donaldson con su swing antes de convertirse en Estrella. También trabajó con Chris Colabello de Toronto.

"Me ha ayudado en los últimos años," dijo Donaldson de Tewksbary. "Él es uno con los que hablo de bateo. Va a ser una bonita experiencia con él."

Con Donaldson compitiendo en el Festival de nuevo este año, los Azulejos siguen siendo bien representados en el evento. José Bautista participó en tres de los últimos cuatro ediciones. Edwin Encarnación estaba pautado a participar el año pasado antes de sufrir una lesión que lo sacó de la competencia.