Bryant cae ante Pujols en su duelo en el Festival de Jonrones

Bryant cae ante Pujols en su duelo en el Festival de Jonrones

CINCINNATI - El novato de los Cachorros, Kris Bryant, disparó nueve jonrones en la primera ronda de la competencia de jonrones, pero el joven toletero aceptó salir temprano al ser vencido por Albert Pujols, de los Angels.

Pujols envió la pelota al otro lado de la barda izquierda en su swing final para avanzar a la semifinal y despachar a Bryant, cuyo cuadrangular más largo en su segunda comparecencia, fue calculado en 462 pies.

"Realmente disfruto mucho del derby de jonrones. No sé si voy a ver el juego", dijo Bryant por la mañana del lunes. "Recuerdo cuando Torii Hunter superó a Barry Bonds, pero sobre todo estaba hipnotizado viendo hasta qué punto enviaban la bola en ese derby".

Bryant llamó a su padre Mike cuando se enteró de que iba a participar en el tradicional derby previo al Juego de Estrellas.

"Hablé con él hace dos años y le dije: "Oye, si alguna vez juegas en las Grandes Ligas y participas en el derby de jonrones, me gustaría lanzarte", comentó Mike Bryant la semana pasada.

Bryant bateó su primer jonrón a los 30 segundos y tras la pausa de rutina, descargó cuatro bombazos en dos minutos. Agregó uno de .425 pies en tiempo extra.

Ocho tablazos de Rizzo no fueron suficiente

En el que fue su debut en el derby de vuelacercas, justo 87 días después de su debut en las Grandes Ligas, dejando atrás la marca de Evan Longoria (93 días), Bryant ha alcanzado batear 12 jonrones esta temporada y fue el sembrado número ocho en esta competencia.

La confrontación de Bryant fue difícil, pues tenía como contendiente a Pujols, quien lidera las Grandes Ligas con 26 jonrones y lleva 546 en su carrera de 15 años. El compañero de Bryant, Anthony Rizzo, también fue eliminado en la primera ronda. Rizzo bateó ocho tablazos y fue vencido por Josh Donaldson, de los Azulejos, quien disparó nueve.