Machado eliminado en primera ronda del derby

Machado eliminado en primera ronda del derby

CINCINNATI, Ohio - No fue mucho lo que hizo mal Manny Machado, en la primera ronda de la competencia de cuadrangulares. El tercera base de los Orioles tuvo el infortunio de concidir y enfrentarse a Joc Pederson, quien sí cumplió con su cometido.

Machado, quinto sembrado, descargó una docena de jonrones en su primer derby, pero fue eliminado cuando Pederson, novato de los Dodgers, lo superó con 13 en el nuevo formato cronometrado que entró en vigencia este año.

"Uno no puede prepararse para esto", dijo Machado. "Creo que es para disfrutarlo. Se hace en la medida de lo posible y es sólo tratar de divertirse al final del día", agregó.

Desde luego que la fanaticada se entretuvo en el Great American Ball Park comiendo papas fritas y salsa de tomate durante el tiempo de espera. Y su experience en el Juego de Estrellas continuará cuando Machado entre a la banca previo al evento principal que se celebra el martes.

Aunque Machado dijo que no hubo manera de que pudiera prepararse para la tradicional competencia de jonrones, se sintió seguro en los swings y esto le servirá mucho durante las prácticas de bateo.

"En realidad hacemos una competencia jonronera todos los días", sostuvo. "Todos los equipos, cada uno de los peloteros que están aquí lo han hecho a lo largo del año", agregó Machado.

Según la mayoría de las normas, Machado tuvo éxito en los ensayos previos al evento. Descargó cinco cuadrangulares antes de entrar en acción, casi a la mitad del recorrido. Luego, después de saborear algunos bocadillos que su compañero Adam Jones siempre se los ofrece, Machado bateó cinco tablazos más y en la ronda de bonos disparó otro par.

Era una difícil de prueba, particularmente para Machado que lo hacía por primera vez. Pero Pederson que lleva 20 jonrones en la temporada, uno más que Machado, se aseguró que no serían suficientes.