Chris Sale podrá lanzar en el Juego de Estrellas

Chris Sale podrá lanzar en el Juego de Estrellas

El manager de la Liga Americana Ned Yost dijo que trabajó un plan junto con el timonel de los Medias Blancas Robin Ventura para encontrar una forma en la que el as de Chicago Chris Sale participe el martes en el Juego de Estrellas presentado por T-Mobile.

Ventura dijo previamente que "preferiría que [Sale] no lanzara" en el Clásico de Mitad de Temporada, pero Yost le dijo al programa Mike & Mike de ESPN el lunes que ambos managers de la División Central de la Americana habían llegado a un acuerdo para encontrar una forma en la que Sale participara en Cincinnati.

"Lo enviaré a lanzar", dijo el piloto de los Reales. "Hablé con Robin y llegamos a un acuerdo. Chris definitivamente lanzará en el partido".

El as de los Medias Blancas, convocado al Juego de Estrellas en cuatro ocasiones, entra al receso de mitad de temporada liderando la liga con 157 strikeouts, promediando 11.8 strikeouts por cada nueve innings. Desde que su efectividad alcanzó el máximo de 5.93 el 6 de mayo, el zurdo ha lanzado 92 entradas permitiendo sólo 56 imparables, 18 carreras y 13 bases por bolas mientras que ha ponchado a 131.

Pero el abridor ha realizado 110 o más lanzamientos en nueve de sus últimas 10 aperturas.

"Tan pronto como tuvimos los resultados de las votaciones, entendimos cuales jugadores de posición y lanzadores teníamos y comenzamos a llamar a los coaches de pitcheo para obtener sus preferencias", dijo Yost. "Entendemos bastante bien los parámetros de lo que ellos quieren que hagamos, y trabajaremos con ellos".