Donaldson competirá en el Home Run Derby

El toletero de los Azulejos estará en el Derby por segundo año consecutivo

Donaldson competirá en el Home Run Derby

CHICAGO - La segunda vez podría ser la buena para el toletero de los Azulejos Josh Donaldson que regresa al Gillette Home Run Derby presentado por Head & Shoulders.

Donaldson participó en el evento anual del año pasado como miembro de los Atléticos de Oakland, pero fue eliminado después de un desempate en la primera ronda. Bateó tres jonrones y busca mejorar ese rendimiento este año en Cincinnati.

Donaldson, de 29 años de edad, rompió un récord a principios de esta semana al recibir la mayor cantidad de votos de los aficionados para el Juego de las Estrellas presentado por T-Mobile en la historia de Grandes Ligas. Lídera los Azulejos en jonrones con 21, y esta experiencia será una mezcla de tratar de disfrutar del momento y también tratando de adquirir algunos derechos para presumir.

"Soy un competidor; si estuviéramos jugando al dominó, me gustaría ganar en el dominó", dijo Donaldson. "Pero al mismo tiempo, creo que es importante disfrutarlo. Tienes la oportunidad de salir y tomar la práctica de bateo y sacar la bola muy lejos, que es algo que me gusta hacer."

Donaldson ha seleccionado instructor bateo Bobby Tewksbary como su lanzador personal para el Derby. Los dos trabajaron juntos cuando Donaldson hizo una serie de cambios en su swing hace unos años, y esto es una manera de pagar a su amigo por el impacto que tuvo en su carrera.

Eso hará que la experiencia sea diferente porque no es alguien que normalmente lanza en la práctica de bateo a Donaldson, pero él está buscando disfrutar el momento más que otra cosa. También creará una semana muy emocionante para su instructor de bateo personal que normalmente no está expuesto a este tipo de ambiente.

"Él va a estar tocando el cielo, estar ahí en frente de todos estos tipos de Grandes Ligas, él ha trabajado muy duro los últimos años para esta oportunidad", dijo Donaldson de Tewksbary, que es un entrenador de bateo en su negocio, Departamento Atlético AB en Nashua, N.H.

Donaldson es uno de los cuatro jugadores que representarán a la Liga Americana. Por Texas, Prince Fielder, de Baltimore Manny Machado y los Angelinos Albert Pujols, mientras que por estará Chicago Kris Bryant y Anthony Rizzo, de Cincinnati Todd Frazier y los Dodgers Joc Pederson representarán a la Liga Nacional.

El Derby de este año presentará un nuevo formato simplificado con brackets y rondas cronometradas. Los brackets en la primera ronda fueron sembrados en base a los totales de jonrones hasta los juegos del martes.

Los duelos de primera ronda serán los siguientes: sembrado Nº 1 Pujols vs. sembrado No. 8 Bryant; Sembrado No. 2 Frazier vs sembrado No. 7 Fielder; Sembrado No. 3 Donaldson vs. sembrado Nº 6 Rizzo; y sembrado No. 4 Pederson vs. sembrado No. 5 Machado.

La acción se pondrá en marcha la noche del lunes a las 8 pm ET en el Great American Ball Park. Donaldson ve este evento con un enfoque ligeramente diferente a la que él tomó en 2014.

"Yo no estaba muy nervioso, tal vez un poco, pero el primer lanzamiento recuerdo que pegue un foul hacia atrás y yo estaba como, '¿Qué estoy haciendo aquí?'" Donaldson dijo con una risa. "Víctor Martínez, su hijo y él tienen una relación especial desde hace un par de años que jugamos contra ellos en los playoffs, y tuve siete outs año pasado, así que había que entrar en ritmo bastante rápido.

"Después de mi cuarto, yo no creo que incluso estuve a punto de golpear un jonrón, él salió con una gran sonrisa en su rostro, una toalla y una botella de Gatorade y dijo, 'Oye hombre, lo estás haciendo bien ! ' Y yo dije, 'No! Casi me perdí uno,' en mi cabeza. Pero yo miré y [pensé], '¿Sabes qué? Él no sabe, esto es para divertirse. ' Terminé golpeando tres después de eso y fue genial ".