Zack Greinke abrirá por la L.N. y Dallas Keuchel por la L.A.

Zack Greinke abrirá por la L.N. y Dallas Keuchel por la L.A.

CINCINNATI -- Zack Greinke de los Dodgers será el pitcher abridor del equipo de la Liga Nacional contra el zurdo Dallas Keuchel de los Astros, en el Juego de las Estrellas el martes.

El derecho Greinke, de 31 años, tiene foja de 8-2 con 1.39 de efectividad y llega al clásico de mitad de temporadas después de cinco salidas sin permitir anotación, cubriendo 35 innings y dos tercios.

"Esas cifras son realmente increíbles", comentó Bruce Bochy, el manager de la Nacional.

Por su parte Keuchel, de 27 años, está 11-4 con 2.23 de efectividad.

La Americana abrirá el juego con una alineación compuestamente completamente con bateadores derechos.

El manager de la Americana Ned Yost anunció que el jardinero central de los Angelinos Mike Trout iniciará el juego, seguido del tercera base Josh Donaldson (Azulejos), el primera base Albert Pujols (Angelinos), el designado Nelson Cruz (Marineros), el jardinero derecho Lorenzo Cain (Reales) y Adam Jones (Orioles) en el bosque izquierdo.

Mientras los dominicanos Pujols y Cruz irán a batear en la parte medular del orden ofensivo, tres venezolanos completan la parte baja del orden ofensivo. Se trata del receptor Salvador Pérez (Reales), el segunda base José Altuve (Astros) y el torpedero Alcides Escobar (Reales).

El único otro equipo que abrió con todos bateadores derechos fue la Nacional en el primero de dos juegos en 1962.

El orden de bateo de Bochy tiene al jardinero central de Pittsburgh Andrew McCutchen para abrir, seguido del tercera base Todd Frazier (Rojos), el jardinero derecho Bryce Harper (Nacionales), el primera base Paul Godlschmidt (Diamondbacks), el cátcher Buster Posey (Gigantes), Anthony Rizzo (Cachorros) como designado, el torpedero dominicano Jhonny Peralta (Cardenales), Joc Pederson (Dodgers) en el bosque izquierdo y el segunda base DJ LeMahieu (Rockies).

Cinco inicialistas elegidos por los aficionados no podrán jugar debido a lesiones, entre ellos el primera base venezolano Miguel Cabrera (Tigres). Los otros son el jardinero izquierdo Alex Gordon (Reales), el segunda base Dee Gordon (Marlins), el jardinero derecho Giancarlo Stanton (Marlins) y el jardinero izquierdo Matt Holliday (Cardenales).

Es la primera vez que la alineación inicial de la Americana no tiene al menos un pelotero de Boston o de los Yankees de Nueva York.