Pujols está entusiasmado por Derby de Jonrones

Albert Pujols, el primera base titular de la Liga Americana, está listo para batear en el Derby de Jonrones.

El martes, Pujols dijo desde Coors Field que estará participando en el evento por cuarta vez. El miércoles fue anunciado que el inicialista de los Angelinos fue colocado en el puesto tope y se estará enfrentando al novato de los Cachorros, Kris Bryant, en la primera ronda.

"Lo haré por los fanáticos y para que todos lo disfruten", dijo Pujols. "Estoy contento de estar en este evento y por participar. Espero que pueda poner un espectáculo decente como he hecho en el pasado".

Pujols, liderando la Liga Americana con 25 jonrones, dijo hace una semana que solo haría el Derby de Jonrones si y solo si era elegido al Juego de Estrellas. Ese anuncio fue realizo el lunes, cuando Pujols fue seleccionado como reserva por sus compañeros y fue nombrado el inicialista titular por la lesión de Miguel Cabrera.

Pujols estará con Mike Trout en la alineación titular, pero Trout no competirá en el Derby de Jonrones.

Pujols ha competido en el Derby de Jonrones tres veces anteriormente. El dominicano terminó segundo por detrás de Garret Anderson en el U.S. Cellular Field de Chicago en el 2003; quedó empatado de tercero en el AT&T Park de San Francisco en el 2007 y fue cuarto en el Busch Stadium de San Luis en el 2009. Pujols quiere hacerlo otra vez para que sus dos hijos, A.J, de 14 años, y Ezra, de 5 años de edad puedan verlo.

"Ellos quieren que lo haga, así que ¿Por qué no?" apuntó Pujols, quien tendrá al entrenador de la banca de los Angelinos, Dino Ebel, pichándole en el evento. "Voy a intentarlo una última vez".

El dirigente de los Angelinos prefiere que sus jugadores no participen en el Derby porque cree que el trabajo que se realiza es exhaustivo, pero él le deja esa decisión a sus jugadores. Scioscia dijo que Pujols "estará bien; él lo entiende".

Pujols, de 35 años de edad, ganó un título de bateo en el 2003, con un promedio al bate de .349 en la segunda parte de la campaña de 2007 y fue el jugador más valioso de la Liga Nacional en el 2009. El pelotero latino dice que esas marcas personales son evidencia que el Derby no te arruina el swing, lo cual es un punto que algunos no compartirían.

"Yo lo disfruto porque lo tomo como si fuera una práctica de bateo", explicó Pujols. "Sé que tengo que sacar la pelota del parque, pero para mii es una práctica de bateo más, con la única diferencia de que cincuenta mil personas estarán viéndome y no hay una caja de bateo".

El Derby, programado para el 13 de julio en el Great American Ball Park de Cincinnati, se ha convertido en una competencia de brackets, este año. Ocho jugadores batallarán en una primera ronda de eliminación, en la que cada bateador tendrá cinco minutos para batear la mayor cantidad de jonrones que pueda, aunque tiempo adicional puede ser suministrado dependiendo de la distancia del cuadrangular.

Pujols cree que el nuevo formato es mejor "porque no tendrá que estar sentado tanto como lo hacía en el pasado".

Pujols está realizando su décimo viaje al Juego de Estrellas, pero su primero desde el 2010. El inicialista llega este año gracias a una actuación monstruosa con el madero, .309/.401/.721 con 17 jonrones y 11 ponches en sus últimos 37 partidos disputados.

"Es la misma sensación especial que tuve a los 21 años de edad", dijo Pujols sobre su participación en el Juego de Estrellas. "Ser recompensado durante la mitad de la temporada con el Juego de Estrellas es bastante especial, particularmente con la cantidad de grandes peloteros en el béisbol ahora. Es difícil entrar en ese selección".