Orlando Arcia inspirado por los consejos de su hermano

Orlando Arcia inspirado por los consejos de su hermano

CINCINNATI -- No hay nada mejor que el consejo de un ser querido para salir adelante en cualquier orden de la vida, especialmente cuando se es un joven de enorme porvenir que apenas comienza a dar sus primeros pasos en el apasionante mundo del diamante.

Orlando Arcia, promesa de los Cerveceros de Milwaukee, tiene la fortuna de contar con la tutela de su propio hermano, el poderoso Oswaldo Arcia, bateador de 20 jonrones en la temporada de Grandes Ligas de 2014 con los Mellizos de Minnesota.

"Para mi es una inspiración seguirlo a él", expresó el menor de los Arcia a LasMayores.com. "Me ayuda mucho. Nos mantenemos comunicados. Cuando me va mal, me dice que eso ya pasó, que me prepare para el día siguiente".

A diferencia de su hermano, que es un jardinero de gran poder, Orlando es un jugador de cuadro de manos bien seguras al punto de que los observadores de talento pregonan por doquier que "su guante lo llevará a las Grandes Ligas".

Es el pelotero de menor edad de su equipo, Biloxi, en la Doble "A", al punto de que apenas cumplirá 21 años el 4 de agosto. De paso, es uno de los nueve más jóvenes de los actuales momentos en la Liga Southern en la cual milita.

La juventud no le ha impedido sobresalir tanto con el guante como con el bate. Tiene promedio de .313 en lo que va de 2015 y apenas puede esperar por la segunda fase de la campaña para seguir trabajando en sus puntos débiles.

"Tenía algunos problemas con los pitcheos rompientes, ya que me les estaba yendo adelante, necesito tener más paciencia en el plato", comentó Arcia. "A la defensiva, me mantengo trabajando con los roletazos que van por el medio. Gracias a Dios, tengo buen alcance".

Las palabras de Arcia no se las lleva al viento, ya que demostró con su magia defensiva que va a ser un pelotero que va a dar mucho de que hablar al ejecutar una de las mejores jugadas del partido ganado por las Estrellas de Estados Unidos por 10-1 sobre el Equipo del Mundo.

En la octava entrada del partido celebrado el domingo en el hogar de los Rojos de Cincinnati, Brandon Nimmo disparó un roletazo que amenazaba con irse de hit al jardín centrtal, pero Arcia lo alcanzó en plena marcha para liquidar al corredor en primera base con tremendo tiro.

"Me estaba durmiendo", bromeó Arcia, en referencia a que no alineó desde el principio del juego. "Hablé con el lanzador [su paisano Juan González] para que tirase la bola por el medio para sacar los outs de una vez. Gracias a Dios dieron el roletazo por allí y pude hacer la jugada".

Ya Arcia tiene acostumbrados a sus oponentes en las Ligas Menores a su pericia a la defensiva y de hecho brilló también en un nivel mucho más exigente en la temporada venezolana 2014-15. "Es una de las jugadas que practico a diario, para que a la hora del juego me salgan bien", aseguró Arcia.

Jugar en casi todos los partidos como paracorto de los Caribes de Anzoátegui en la mas reciente temporada venezolana y los consejos de su actual dirigente, su paisano Carlos Subero, son factores que lo han ayudado mucho en su desarrollo como pelotero.

Del Juego de las Futuras Estrellas se lleva interesantes experiencias, al tope de las cuales figura haber contado con el legendario cubano Tany Pérez como dirigente.

¿Cómo se proyecta Arcia para las Grandes Ligas? Se le conceptúa como un pelotero que está casi listo para escalar a ese nivel, pese a su tierna edad, aún cuando se perdió la temporada de 2012 por una lesión de tobillo.

"De verdad que mi posición natural es el shortstop", concluyó Arcia. "Dependerá de ellos [el alto mando de los Cerveceros] la base en la que me quieran poner. Voy a estar preparado para lo que sea".