Cachorros ganan gracias al brazo y el bate de Jake Arrieta

Cachorros ganan gracias al brazo y el bate de Jake Arrieta

CHICAGO -- Jake Arrieta lanzó pelota de dos hits y pegó cuadrangular para que los Cachorros de Chicago vencieran el domingo 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Arrieta (10-5) ponchó a nueve, incluyendo los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada, para su segundo triunfo de juego completo de la temporada.

El abridor colombiano de los Medias Blancas, José Quintana (4-9) lanzó bien pese a cargar con el revés, y también ponchó a nueve. Permitió tres carreras y ocho hits en siete innings y un tercio.

El triunfo quebró una racha de tres derrotas de los Cachorros, incluyendo reveses en sus dos partidos previos en la rivalidad de la ciudad.

Los Cachorros abrieron el marcador en el primer episodio, cuando Kris Bryant llevó al plato a Dexter Fowler con un triple y el cubano Jorge Soler le siguió con sencillo productor.

Arrieta se voló la barda para iniciar el quinto inning, su primer cuadrangular en Grandes Ligas.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una producida. El dominicano Starlin Castro de 3-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 3-0; Emilio Bonifacio de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-0; Carlos Sánchez de 3-1 con una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 3-0. El colombiano José Quintana de 2-0.