Cuthbert ya saboreó Grandes Ligas y ahora quiere más

Cuthbert ya saboreó Grandes Ligas y ahora quiere más

CINCINNATI -- El pasado martes, Chelsor Cuthbert se convirtió en apenas el 14to nicaragüense en pisar un terreno de Grandes Ligas como ligamayorista. Al hablar de su breve experiencia en el equipo grande de los Reales, al joven de 22 años casi le salen las lágrimas.

"Tengo que darle gracias a Dios por la oportunidad que me ha dado Kansas City. Fue un momento olvidable, algo que estaba soñando desde chiquito", dijo Cuthbert en el Great American Ballpark, donde fue parte del Equipo del Mundo en el Juego de las Futuras Estrellas. "Me gustaría que me dieran el chance para seguir jugando".

Cuthbert, subido a los Reales durante unos días mientras el tercera base titular Mike Moustakas estuvo en la lista especial de inactivos debido a un quebranto de salud de su madre, no decepcionó al bate en su breve tiempo con los dirigidos por Ned Yost. Dio hit en cada uno de los cuatro partidos que disputó, incluyendo de 4-2 con un triple y dos empujadas en su último encuentro el jueves.

"La emoción fue muy grande. Quería que mi familia me viera hacer un buen trabajo", dijo Cuthbert. "Estaban súper contentos con el trabajo que hice y casi toda Nicaragua también".

El piloto Yost también quedó impresionado con lo que vio del nica.

"Tuvo unos buenos turnos", comentó el manager. "No hubo nervios de novato.

"Él sabe ahora que puede jugar aquí a este nivel".

Aparte de esos cuatro partidos con el equipo grande de Kansas City, Cuthbert ha disputado 76 juegos con Triple-A Omaha. Hasta ahora batea .256 con porcentaje de embasarse de .318, slugging de .389, 14 dobles, ocho jonrones y 33 empujadas. En su carrera ha jugado en la tercera, la primera y la segunda.

Como uno de tan pocos ligamayoristas de su país, Cuthbert sabe la historia de nombres como Dennis Martínez y Vicente Padilla, entre otros. De hecho, el infielder ha tenido la oportunidad de conversar con ellos dos, más Everth Cabrera y Wilton López.

"Me han dicho que siga trabajando duro", relató Cuthbert, prospecto número 15 de los Reales en la lista de MLB.com.

Cuthbert no sólo quiere establecerse en Grandes Ligas, sino también desea que la gente sepa que en su país hay jóvenes dignos de firmar y desarrollar en el béisbol organizado de los Estados Unidos.

"En Nicaragua hay talento y creo que ahora van a llegar algunos buenos peloteros", dijo.