Juan González cada vez más cerca de los Dodgers

Juan González cada vez más cerca de los Dodgers

CINCINNATI -- El venezolano Juan González fue uno de los peloteros de mayor edad entre todos los invitados al Juego de las Futuras Estrellas, pero su enorme progreso como lanzador lo convierte en uno de esos peloteros promisores que está más cerca de las Grandes Ligas.

"He trabajado más fuerte que en todos los demás años y creo que los Dodgers de Los Angeles se dieron cuenta", declaró González a una pregunta de LasMayores.Com. "Estoy agradecido con ellos por la oportunidad que me han dado".

Los números de González, poseedor de envíos meteóricos y una slider que ha mejorado bastante al punto de que ya es una arma tan anestesiante como su recta, han sido impresionantes. Posee efectividad combinada de 0.88 en 27 juegos entre Doble "A" y Triple "A" en lo que va de la presente temporada.

De 25 años de edad, el derecho de seis pies y dos pulgadas (1.88 metros) de estatura, era un lanzador abridor con la organización de los Rockies de Colorado que se siente bien contento de su transición al bullpen.

"El trabajo de abridor es muy diferente al de relevista en todos los aspectos", analizó González. "A mí me ha favorecido, porque vengo a tirar un inning de modo más agresivo. No pienso mucho cuando estoy lanzando. Lo que vengo es a sacar outs lo más rápidamente posible, utilizando los pitcheos que tenga".

Los observadores de talento conceptúan la recta de González como un envío que explota literalmente al llegar al plato, lo cual le permite sacar muchos outs a través de roletazos.

El nativo de El Tigrito, estado Anzoátegui -al oriente de Venezuela- es considerado un serpentinero que no teme retar a los bateadores con sus veloces envíos.

A un paso de las Grandes Ligas, González estima que "estoy bastante bien con mis lanzamientos y espero trabajar más para mejorar mis envíos rompientes".

Uno de esos objetivos es mejorar su slider, lanzamiento que en el pasado le llegaba al plato más lento de lo esperado.

Ascender a la meca de la pelota es el anhelo de todo pelotero y González espera que se le presente pronto una oportunidad de ascender.

"Me gustaría tener la oportunidad de subir a las Grandes Ligas con los Dodgers, pero uno nunca sabe", confesó González. "No sé que pueda pasar, pero no tengo control de eso, solamente necesito concentrarme en lo que hago cuando estoy en la lomita".

Ese objetivo está más cerca ahora por el hecho de que ha trabajado en las dos temporadas invernales recientes con los Tiburones de La Guaira.

"La Liga en Venezuela es muy buena y a la vez es diferente", comparó González. "Los fanáticos te exigen, te gritan en tu idioma. Cuando vengo a lanzar aquí la pelota es fuerte, pero no siento ninguna presión gracias a esa experiencia en Venezuela".

Curiosamante, de pequeño, González era un paracorto y su ídolo era Omar Vizquel, pero al encaminarse como lanzador comenzó a seguir la trayectoria de Félix Hernández, el estelar serpentinero de cabecera de los Marineros de Seattle.

¿Puede subir pronto González a las Grandes Ligas? A nadie debe sorprender que ese paso esté a la vuelta de la esquina.

"Siempre ha tenido un buen brazo, pero ahora está más realizado como lanzador", es el concepto que tiene de González el instructor de pitcheo Scott Radinsky, de la sucursal de los Dodgers en AAA.