Panam: P.R. remonta y vence a EU en extra innings

Panam: P.R. remonta y vence a EU en extra innings

TORONTO (AP) -- En un partido en el que bateó tres jonrones solitarios uno detrás del otro, Puerto Rico derrotó 10-9 a Estados Unidos en el arranque del béisbol.

Con la pizarra igualada 9-9 tras nueve innings, los equipos debieron disputar el décimo bajo el reglamento de desempate, colocándose corredores en primera y segunda sin outs.

Después de un elevado de sacrificio y un boleto intencional que llenó las bases, la carrera de la diferencia definitiva entró tras un pelotazo a un bateador.

Estados Unidos no pudo nivelar en la parte baja, pese a llenar las bases. Un elevado al jardín derecho y una jugada de doble play puso fin al partido.

El segunda base boricua Richard Thon se fue de 5-3 con tres carreras anotadas y una impulsadas. Thon conectó uno de los tres jonrones seguidos en el séptimo, junto a Nelson Gómez y Aldo Méndez.

Los estadounidenses se fueron arriba 7-2 en el cuarto. Pero Puerto Rico apeló a una descarga de jonrones --uno en el quinto de Anthony García, los tres del sexto y otro en el séptimo de Jeffrey Domínguez-- para empatar el juego 9-9.

Nelson Gómez, también desaparecieron la bola Aldo Méndez y Dickie Joe Thon.

En los otros resultados, Cuba venció 10-3 a Colombia y Canadá superó 4-1 a la República Dominicana.