Mellizos pegan 16 imparables y doblegan a los Tigres

Mellizos pegan 16 imparables y doblegan a los Tigres

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Un profundo cuadrangular de dos carreras de Torii Hunter hasta el tercer piso de las tribunas en contra de su ex equipo sobresalió en una tarde de 16 hits de Minnesota, y los Mellizos derrotaron el sábado 9-5 a los Tigres de Detroit.

Trevor Plouffe y el boricua Eddie Rosario pegaron tres imparables cada uno y anotaron dos veces, y los cinco bateadores de la parte inferior del orden de los Mellizos se combinaron para registrar seis carreras remolcadas y 11 hits en 19 turnos al bate. Aaron Hicks aportó un triple de dos anotaciones en la tercera entrada que puso fin a la apertura del dominicano Alfredo Simón.

Phil Hughes (8-6) permitió un jonrón al venezolano Víctor Martínez y un sencillo de dos carreras a James McCann en el cuarto inning, pero llegaba a ese episodio con ventaja de 7-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-2 con par de impulsadas, y Miguel Sanó de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Rosario de 4-3 con dos carreras anotadas.

Por los Tigres, los cubanos Yoenis Céspedes de 5-2 con una producida, y José Iglesias de 4-1. El dominicano Jefry Marte de 2-0 con empujada. El venezolano Martínez de 3-1 con anotada e impulsada.