Chris Sale vence a Jon Lester en duelo de pitcheo en el Wrigley Field

Chris Sale vence a Jon Lester en duelo de pitcheo en el Wrigley Field

CHICAGO -- Chris Sale dominó hasta el octavo inning al llevarse el duelo de abridores con Jon Lester, y los Medias Blancas superaron el sábado 5-1 a los Cachorros en Chicago, su novena victoria en los últimos 11 juegos.

Sale (8-4) mostró por qué fue elegido al Juego de Estrellas por cuarta ocasión consecutiva, al ayudar a los Medias Blancas a colocarse a un juego de barrer la serie de fin de semana ante sus rivales del otro lado de la ciudad. La racha de Lester sin triunfo se extendió a 10 aperturas.

El club del sur de Chicago tomó una ventaja de 2-0 en el primer episodio con un triplete del novato Tyler Saladino, su primer imparable en Grandes Ligas, y un sencillo del cubano José Abreu.

Los Medias Blancas ampliaron su ventaja con tres carreras más en la séptima ante Lester (4-8), sacando el mayor provecho posible al costoso error de lanzamiento del tercera base Kris Bryant en una roleta del venezolano Avisail García.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 3-1 con anotada. Los venezolanos García de 4-1 con anotada, y Carlos Sánchez de 4-1. Los cubanos Abreu de 4-1 con una producida, y Alexei Ramírez de 4-1 con anotada y remolcada.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-1 con anotada. Los venezolanos Jonathan Herrera de 1-1 con una empujada, y Miguel Montero de 1-0. El cubano Jorge Soler de 4-0.