El prospecto Julio César Urías lució en apertura de rehabilitación

El prospecto Julio César Urías lució en apertura de rehabilitación

GLENDALE, Arizona - El prospecto mexicano de los Dodgers, Julio César Urías, regresó al montículo el viernes con una actuación dominante.

Urías, considerado el sexto mejor prospecto del béisbol por MLBPipeline.com, hizo una apertura de rehabilitación por los Dodgers de la Liga de Arizona. Se trata de la primera vez que el lanza en un partido desde que fue operado el 28 de mayo para removerle un tumor benigno del ojo izquierdo.

En más de dos innings de labor, el serpentinero de 18 años de edad demostró por qué es un prospecto tan cotizado.

"Es zurdo, es joven, posee un material sobresaliente y tiene el comando de un ligamayorista", dijo el coach de pitcheo de los Dodgers de la Liga de Arizona, Greg Sabat.

Urías permitió apenas un hit - un sencillo dentro del cuadro - y ponchó a tres bateadores el viernes. De los 32 lanzamientos que efectuó, 22 fueron strike.

Antes de la cirugía, Urías lanzaba por Doble-A Tulsa, donde registró foja de 1-2 con promedio de carreras limpias de 3.00 en siete aperturas.

Se ha especulado que Urías podría hacer su debut de Grandes Ligas este mismo año. La decisión no es de Sabat, pero luego de observar a Urías, el instructor considera que ese momento se avecina.

"Será pronto", dijo Sabat.