Cardenales sin respuestas ante lanzamientos de Cole, Piratas

Cardenales sin respuestas ante lanzamientos de Cole, Piratas

PITTSBURGH - Gerrit Cole lució sólido al lanzar siete entradas para convertirse en el primer lanzador de las mayores en alcanzar las 13 victorias en la campaña, Neil Walker aportó un cuadrangular de dos carreras entre sus tres hits y los Piratas de Pittsburgh vencieron el viernes 5-2 a los Cardenales de San Luis.

Cole (13-3) permitió par de carreras --ambas con un jonrón de Matt Carpenter en el tercer capítulo-- y seis imparables mientras ponchaba a tres y cedía dos bases por bolas. Se convirtió en apenas el segundo lanzador de los Piratas en sumar 13 triunfos antes de la pausa del Juego de Estrellas, sumándose a Dock Ellis, que registró 14 victorias en ese mismo lapso en 1971.

El cuadrangular de Walker, su séptimo, extendió la ventaja de los Piratas a 5-2 en el cuarto inning.

Mark Melancon lanzó una novena entrada en blanco para encabezar la Liga Nacional al registrar su 29no salvamento de la campaña en 30 oportunidades.

Pittsburgh (51-35) ganó por sexta ocasión en siete juegos y se acercó a 4,5 juegos de San Luis (56-31), líder de la División Central de la Liga Nacional.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 3-1 con una impulsada, Gregory Polanco de 2-0 con carrera anotada. El venezolano Gorkys Hernández de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.