Neftalí Féliz rechaza asignación de Rangers y se declara agente libre

Neftalí Féliz rechaza asignación de Rangers y se declara agente libre

ARLINGTON, Texas -- El dominicano Neftalí Feliz le indicó el viernes a los Rangers de Texas que no aceptaría una asignación absoluta a las ligas menores, lo que lo convierte en agente libre.

Los Rangers enviaron a las menores al ex cerrador de Juego de Estrellas después del partido en Grandes Ligas del 3 de julio. No lograron canjear a Feliz, y el taponero de 27 años evitó el periodo de rescisión. Siendo un veterano de cinco temporadas, tenía derecho a negarse a una asignación a ligas menores.

Sumó 40 salvamentos en 2010 y ganó el premio al Novato del Año por la Liga Americana. Feliz luego aportó 32 salvamentos la siguiente campaña al ayudar a los Rangers a llegar a sus únicas dos Series Mundiales.

Feliz tuvo a Texas a un strike de coronarse en la Serie Mundial de 2011 en seis partidos, pero David Freese empató la pizarra por San Luis con un triple. Los Cardenales ganaron el campeonato en siete juegos.

El dominicano inició esta campaña con una efectividad de 2.53 en su carrera, la más baja en la historia de los Rangers para lanzadores con más de 200 innings trabajados. Perdió su puesto de cerrador este año después de arruinar tres de nueve oportunidades de salvamento.