Ofensiva de Astros maniatada ante labor de Ramirez, Rays

Ofensiva de Astros maniatada ante labor de Ramirez, Rays

ST. PETERSBURG - El nicaragüense Erasmo Ramírez lanzó pelota de cuatro hits en seis innings para sumar su sexta victoria en siete aperturas, Brandon Guyer pegó jonrón y los Rays de Tampa Bay vencieron el viernes 3-1 a los Astros de Houston.

Ramírez (8-3) recibió un cuadrangular solitario de Colby Rasmus, su 11mo de la campaña, en la segunda entrada, y ponchó a cinco. Fue la octava apertura consecutiva en que el derecho de Nicaragua permite un máximo de dos carreras.

El abridor de Houston, Colin McHugh (9-5), perdió el encuentro pese a retirar en orden a 13 bateadores antes que el puertorriqueño René Rivera abriera las acciones del sexto capítulo con un sencillo y John Jaso mantuviera el ataque con un doblete. David DeJesus y Evan Longoria produjeron carreras con rolas para dar a los Rays una ventaja de 2-1.

Guyer conectó un jonrón con dos outs en el séptimo inning para cerrar la pizarra. Fue su tercer vuelacerca de la temporada y su primero desde el 8 de mayo.

Tampa Bay salió de un bache de cuatro derrotas en fila y ganó apenas por segunda ocasión en 13 encuentros.

Por los Rays, el puertorriqueño Rivera de 3-1 con carrera anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 1-0, y Luis Valbuena de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.