Shuck y Bonifacio dan triunfo a Medias Blancas sobre Cachorros

Shuck y Bonifacio dan triunfo a Medias Blancas sobre Cachorros

CHICAGO -- El bateador emergente J.B. Shuck impulsó la carrera del dominicano Emilio Bonifacio con un elevado de sacrificio en el octavo inning, y los Medias Blancas derrotaron 1-0 a los Cachorros en duelo de equipos de Chicago el viernes, su octava victoria en 10 juegos.

Ninguno de los dos abridores permitió carrera: Kyle Hendricks lanzó siete entradas por los Cachorros en su tercera apertura en blanco consecutiva mientras que Carlos Rodon duró seis capítulos en el montículo por los Medias Blancas.

El equipo del sur de Chicago inició la serie entre locales con un triunfo gracias a la carrera en el octavo episodio y a cinco doble plays a los Cachorros, su mayor cantidad de la temporada.

El ataque inició cuando Bonifacio, también jugando como emergente, recibió un pelotazo del relevista venezolano Héctor Rondón (3-2) al inicio de la octava entrada. El dominicano avanzó a segunda con robo de base y luego a tercera con un toque de sacrificio de Adam Eaton antes que Shuck lo guiara hasta al plato con su elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Jake Petricka (3-2) se llevó la victoria al hacerse cargo del séptimo inning. Zach Duke ponchó a tres y dio una base por bolas en la octava y David Robertson se llevó su 19no salvamento en 23 oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-1, y Alexei Ramírez de 4-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, y Bonifacio con carrera anotada sin turno oficial al bate. Los venezolanos Carlos Sánchez de 3-2, y Avisail García de 4-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-0. El cubano Jorge Soler de 4-1. El venezolano Jonathan Herrera de 1-0.