BENITO SANTIAGO Y GARRY TEMPLETON
ELEGIDOS AL SALON DE FAMA DE LOS PADRES

Santiago y Templeton serán inducidos a la Sala de la Fama de los Padres el 8 de Agosto

SAN DIEGO - Los Padres de San Diego anunciaron hoy que Benito Santiago y Garry Templeton han sido elegidos al Salón de la Fama de los Padres. La elección se hizo en conjunto con la Asociación de Escritores de Béisbol de América, capítulo de San Diego, y oficiales de la oficina de los Padres de San Diego. Santiago y Templeton serán el 10mo y 11vo miembros inducidos al Salón de la Fama de los Padres uniéndose a Buzzie Bavasi, Nate Colbert, Jerry Coleman, Tony Gwynn, Trevor Hoffman, Randy Jones, Ray Kroc, Dick Williams y Dave Winfield.

"Este es un gran honor bien merecido para Benito y Garry, quienes tuvieron un rol integral durante su tiempo en San Diego - en el terreno y fuera del él," dijo el Presidente de los Padres Mike Dee. "Sus inducciones al Salón de la Fama de los Padres asegura sus lugares en la historia de los Padres. Nuestros esfuerzos para mostrar la historia de la organización en Petco Park cobrarán vida el próximo año, cuando la nueva locación del Salón de la Fama abra, coincidiendo con el regreso del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas a San Diego."

La inducción al Salón de la Fama de los Padres será durante una ceremonia especial el sábado 8 de agosto antes del partido de los Padres vs. Phillies de Philadelphia a las 5:40 p.m. Todos los aficionados que asistan al juego esa noche recibirán una réplica del jersey retro de Templeton o Santiago presentado por Fox Sports San Diego. La ceremonia será la culminación de la celebración de dos días de celebración del Salón de la Fama, con el locutor de los Padres Dick Enberg siendo honrado previo al juego el viernes 7 de agosto. Enberg recibirá el premio Ford C. Frick de 2015 por la excelencia en locución del Salón de la Fama Nacional de Béisbol el sábado 25 de julio en Cooperstown, N.Y.   

Santiago será el primer receptor inducido al Salón de la Fama de los Padres. Hizo su debut en las Grandes Ligas con San Diego en 1986 y fue nombrado el Novato del Año en 1987, el primero en la historia de la franquicia. Miembro del equipo de Estrellas de la Liga Nacional cinco veces, cuatro con los Padres (1989-92), jugó siete de sus primeras 20 temporadas en las Grandes Ligas con San Diego, bateando .264 (758-2872) por San Diego con 124 dobles, 15 triples, 85 cuadrangulares y 375 carreras impulsadas en 789 juegos desde 1986-92. El nativo de Puerto Rico también recibió cuatro premios de Louisville Slugger (1987-88, 1990-91) y tres Guantes de Oro de Rawlings (1988-90) en su carrera, todos con San Diego. La mejor marca en su carrera y un récord del club de 34 juegos consecutivos pegando de hit durante su temporada de novato en 1987 todavía es el record de juegos consecutivos con un hit en las Grandes Ligas de un novato y el más largo de un receptor.

Originalmente firmado por los Padres como agente libre amateur el 1 de septiembre, 1982, Santiago queda como unos de los mejores receptores en la historia del equipo en la mayoría de categorías ofensivas, incluyendo primero en cuadrangulares, triples, y carreras anotadas (308), segundo en carreras impulsadas, juegos, hits, dobles, y turnos al bate y tercero en bases por bola (137). En la defensa, sacó a 203 de los 650 que trataron de robarse un base durante su estancia con los Padres, el porcentaje (31.2%) más alto de cualquier receptor en la historia del equipo. Sus cuatro juegos como titular detrás del plato para el equipo de Estrellas de la Liga Nacional son el segundo mayor número de llamados para el partido clásico del verano en la historia del club solamente detrás de Tony Gwynn y sus 12 juegos como titular. Sus tres Guantes de Oro y cuatro premios de Silver Slugger también son el segundo lugar en la historia del franquicia solamente detrás de Gwynn (cinco Guantes de Oro, siete Silver Sluggers).

Templeton, quien jugó 10 de sus 16 temporadas en las Grandes Ligas con San Diego desde 1982-1991, será el primer campocorto inducido al Salón de la Fama de los Padres. El bateador ambidiestro bateó .252 (1,135- 4,512) con 195 dobles, 36 triples, 43 cuadrangulares y 427 carreras impulsadas en 1,286 juegos para los Padres. Adquirido por San Diego junto con Sixto Lezcano y Luis DeLeon de los Cardinales de San Luis el 10 de diciembre 1981 a cambio de Ozzie Smith, Steve Mura, y Al Olmsted, Templeton es el segundo en la historia de la franquicia detrás de Tony Gwynn en varias categorías ofensivas, incluyendo juegos jugados, turnos al bate, hits, y dobles y cuarto en triples, séptimo en carreras impulsadas y octavo en carreras anotadas. Fue nombrado al equipo de Estrellas de la Liga Nacional por los Padres y Jugador Más Valioso del equipo en 1985 y recibió el premio de Louisville Silver Slugger en 1984. En sus 10 temporadas en San Diego, tuvo un promedio de fildeo de .965 como campocorto, el mejor promedio de fildeo en la historia del equipo para un parador en corto.