Iván Nova conforme con lo hecho desde que volvió por los Yankees

Iván Nova conforme con lo hecho desde que volvió por los Yankees

NUEVA YORK -- Durante su proceso de rehabilitación de una cirugía Tommy John, el abridor dominicano Iván Nova sabía que debía tener bastante paciencia. Ahora en su regreso a la rotación de los Yankees, debe hacer lo mismo.

"Cuando tuve la operación en verdad pensé, '¿podré en verdad regresar de esto?' Porque fue mi primera operación y mi primera lesión grave", explicó Nova durante una rueda de prensa con los medios de habla hispana en el Yankee Stadium. "Pero después de ver los resultados, la fe creció y volví a ser el de antes, un hombre que confía en sí mismo".

Eso fue evidente en su debut de la temporada el 24 de junio, cuando deslumbró y tiró 6 2/3 entradas en blanco, concediendo apenas tres imparables para superar a los Filis y su as Cole Hamels.

Sin embargo, en su siguiente salida contra los Angelinos, salió con la derrota pese a permitir dos carreras y recetar siete ponches. En su tercera apertura, el fin de semana pasado contra los Rays, también cargó con la derrota al permitir tres carreras merecidas en cinco capítulos.

Pese sufrir dos derrotas consecutivas, Nova está consciente de que verá ciertos altibajos durante su primera temporada después de la seria operación en el codo. "Las experiencias tu las vas tomando entre más vas lanzando", señaló Nova. "Esta fue apenas mi tercera salida; van a seguir pasando cosas dentro del juego y uno va a seguir aprendiendo. Obviamente con el tiempo ganas más experiencia".

Nova también señaló que aparte de asegurarse de que el codo esté bien y tome más fuerza, no tiene ninguna restricción en sus presentaciones y reconoció que si se le ha fijado un límite de entradas para esta campaña, el conjunto no se lo ha comunicado. Por eso el diestro ahora lo único que piensa es en el oponente que enfrenta en cada turno en la rotación.

"No hay que cambiar nuestra forma de lanzar por el hecho de esta operación", indicó Nova. "Cualquier jugador en algún momento se somete a una operación y no hay que cambiar las cosas por eso. Cuando es hora de juego toca dar todo lo que tienes".

Lo que también ha ayudado a Nova a contribuir sin ninguna presión de encabezar la rotación es el hecho de que Nueva York se haya mantenido en la cima de una reñida División Este de la Liga Nacional, con un buen desempeño de los abridores y en gran parte la labor de su bullpen.

"Estoy claro en lo que tengo que hacer", manifestó Nova. "La meta siempre es ganar el partido y debes darte cuenta de que somos 25 jugadores en el roster". "Sé que no hay que echarme el equipo encima. Tiene que ser en conjunto y la verdad no siento ninguna presión".