Santiago y Templeton al Salón de la Fama de los Padres

Santiago y Templeton al Salón de la Fama de los Padres

Benito Santiago y Garry Templeton han sido elegidos al Salón de la Fama de los Padres, anunció el equipo.

El boricua Santiago y Templeton-elegidos por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica radicados en San Diego, se convertirán en los 10mo y 11do exaltados al Salón del club. El dúo ingresará de manera oficial en una ceremonia el 8 de agosto antes del partido entre los Padres contra los Filis en el Petco Park.

"Este es un honor bien merecido tanto para Benito como para Garry, que cumplieron roles importantes tanto dentro como fuera en su tiempo en San Diego", dijo en un comunicado el Presidente de Máximo Ejecutivo de los Padres, Mike Dee. "Su exaltación al Salón de la Fama de los Padres solidificará su lugar en la historia de los Padres".

Santiago, tres veces ganador de un Guante de Oro, jugó 20 temporadas en Grandes Ligas, incluyendo sus primeras siete con los Padres de 1986 a 1992. En ese trecho, el receptor puertorriqueño bateó .264 con porcentaje de embasarse de .298 y slugging de .406. Representó a los Padres en cuatro Juegos de Estrellas y fue Novato del Año de la Liga Nacional en 1987, cuando tuvo una racha de 34 juegos seguidos bateando de hit.

De su parte, Templeton jugó partes de 10 campañas con San Diego de 1982 a 1991. Ganó el Bate de Plata como torpedero en 1984, cuando los Padres ganaron el banderín del circuito. Fue convocado al Juego de Estrellas en 1985 y en su tiempo en San Diego, bateó .252 con porcentaje de embasarse de .293 y slugging de .339.

Templeton y Santiago se unirán en el Salón de la Fama de los Padres a Buzzie Bavasi, Nate Colbert, Jerry Coleman, Tony Gwynn, Trevor Hoffman, Randy Jones, Ray Kroc, Dick Williams y Dave Winfield.