Astros fueron contenidos por pitcheo de Cleveland

Astros fueron contenidos por pitcheo de Cleveland

CLEVELAND -- David Murphy remolcó par de carreras con un doblete en el octavo inning para ayudar a Trevor Bauer y a los Indios de Cleveland el miércoles a derrotar 4-2 a los Astros de Houston.

Murphy, que había bateado de 9-3 contra lanzadores zurdos esta temporada, rompió un empate de 2-2 al enviar un lanzamiento de Joe Thatcher (1-3) sobre la cabeza del jardinero derecho Preston Tucker para producir las carreras del novato puertorriqueño Francisco Lindor y de Michael Brantley.

Bauer (8-5) permitió un cuadrangular de dos carreras de Evan Gattis en el primer inning pero se controló para ceder seis hits sin pasaportes en ocho entradas. El derecho retiró en orden a 13 de los últimos 14 bateadores que enfrentó.

Cody Allen se hizo cargo de la novena para su 17mo salvamento de la campaña.

Con la pizarra empatada 2-2, Lindor pegó doblete con un out en el séptimo capítulo y apenas venció el tiro del jardinero izquierdo Colby Rasmus a segunda al barrerse de cabeza. Brantley dio base por bolas a Murphy, oriundo de Houston que batea para .368 en sus últimos 49 juegos, que respondió con su doblete.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0 con una impulsada. El brasileño Yan Gomes de 3-0, lo mismo que el colombiano Giovanny Urshela. El boricua Lindor de 4-1 con anotada y empujada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con anotada, y Marwin González de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.