A.J. Preller reflexiona sobre la 1ra mitad del 2015 en S.D.

A.J. Preller reflexiona sobre la 1ra mitad del 2015 en S.D.

PITTSBURGH - Si aún tratas de saber dónde, cuándo y por qué la temporada de los Padres-de tanta promesa en algún momento-se deterioró, el gerente general A.J. Preller entiene eso.

Él tampoco sabe qué ha pasado.

"Estás evaluando las cosas constantemente: El trabajo que estás haciendo, los movimientos hechos o los movimientos que se pudieron haber hecho mejor o de manera diferente", dijo Preller. "He hecho eso más que nadie".

Los Padres llegaron al miércoles con récord de 39-47, a 8.5 juegos de los punteros Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional.

Eso no es lo que tenía en mente Preller cuando rehízo el roster de San Diego durante el invierno.

El GG hizo una serie de movimientos llamativos en diciembre, agregando a los jardineros Wil Myers, Matt Kemp y Justin Upton, además de firmar al abridor James Shields y adquirir al cerrador Craig Kimbrel justo antes del inicio de la campaña.

Entonces, ¿qué ha pasado?

"Creo que ha sido la falta de dominar los tres elementos de manera consistente: ofensiva defensa y pitcheo. Eso es lo que no hemos hecho en la primera mitad de la temporada", dijo Preller. "Hubo momentos al principio en que la ofensiva nos cargó. Y últimamente el bullpen y el pitcheo han sido buenos. Pero por eso estamos donde estamos".

Los Padres han sido blanqueados en 13 ocasiones, mientras que su promedio colectivo de .239 los coloca en el penúltimo lugar en la Liga Nacional. San Diego despidió a mediados de junio a su manager de muchos años. Bud Black, y desde entonces llevan marca de 7-14.

Kemp batea .242 con seis jonrones. Upton, el único del equipo convocado al Juego de Estrellas, encabeza a San Diego con 14 jonrones, pero su promedio desde el 1ro de junio es menos de .200. Myers, una de los puntos luminosos en el ataque ofensivo, jugó 35 partidos antes de tener que operarse de la muñeca izquierda el mes pasado.

El pitcheo empezó la temporada con algunos tropezones, pero últimamente ha mejorado. No obstante, los Padres han permitido la mayor cantidad de carreras inmerecidas, debido a los tantos errores defensivos.

"Creo que sabemos que somos capaces de jugar mejor, sea la producción de Matt y otros u otra cosa", dijo Preller. "Creo que algunos de los abridores que permitían muchos jonrones al principio han enderezado el barco.

"En sentido general, todo el mundo en el clubhouse está decepcionado. Creo que esperábamos jugar mejor".

En términos de jugadores que Preller cedió en sus movimientos del invierno-Cameron Maybin (Bravos), Joe Ross (Nacionales) y Trea Turner (Triple-A de Washington), el GG no se preocupa por esa parte.

"Algunos jugadores van a tener éxitos en otros equipos. Pero estamos viendo más nuestra situación y cómo podemos mejorar", expresó Preller. "Sabíamos que algunos de ellos tendrían algo de éxito.

"De nuestro lado, el enfoque es cómo hacer que los nuestros tengan ese éxito.

El nuevo manager Pat Murphy, ascendido desde Triple-A El Paso para asumir las riendas del equipo, ha hecho algunos cambios con el lineup. En días pasados Kemp fue primer bate, mientras que Derek Norris ocupó dicho puesto el lunes y el martes en Pittsburgh.

En cuanto a la fecha límite de cambios del 31 de julio, Preller expresó que el equipo evalúa ser "comprador" o "vendedor" en el mercado. Upton y el abridor Ian Kennedy son jugadores notables de los Padres que serán agentes libres después de este año. Podrían ser piezas atractivas para los contendientes.

"Creo que es el tipo de año en que evalúas las cosas y te preparas para varias posibilidades", dijo Preller. "No se trata tanto del récord, sino el valor en el mercado. Si creemos que habrá buenos tratos disponibles, sea para agregar piezas o cambiar el aspecto del club un poco, eso es lo que buscamos en esta época del año.

"Aún estamos en proceso de evaluar eso".