El dominicano Wily Peralta dio otro paso en su rehabilitación

El dominicano Wily Peralta dio otro paso en su rehabilitación

MILWAUKEE - El abridor dominicano de los Cerveceros, Wily Peralta, les lanzó a bateadores antes del partido del martes ante Atlanta y no tuvo contratiempo alguno, según el capataz Craig Counsell.

Peralta ingresó a la lista de incapacitados el 25 de mayo debido a un tirón en un oblicuo.

"Estuvo estupendo", dijo Counsell acerca de Peralta. "Fue el siguiente paso, enfrentarse a bateadores. Desde mi punto de vista, fue una sesión fácil que no requirió de mucho esfuerzo. Hizo un buen trabajo".

El próximo paso para Peralta será fortalecerse para poder hacer algunas aperturas de rehabilitación en ligas menores. Counsell cree que el quisqueyano podrá reintegrarse al equipo grande a finales de julio.

"Va a necesitar dos o tres aperturas de rehabilitación", dijo Counsell al respecto. "Está sano, pero para poder abrir un juego por nosotros tiene que tener una fundación en cuanto al número de pitcheos se refiere, lo cual va a demorar par de semanas. No podemos activarlo para que solamente haga 50 lanzamientos. Tiene que estar en condiciones de efectuar aproximadamente 90 pitcheos".

En 54 innings de labor por el equipo grande de Milwaukee esta temporada, Peralta ha registrado efectividad de 4.00 con 34 ponches.