Russell, Cubs barrieron doble juego vs. Cardenales

Russell, Cubs barrieron doble juego vs. Cardenales

CHICAGO -- Jake Arrieta lanzó hasta la séptima entrada e impuso una marca personal al conseguir dos imparables, Anthony Rizzo disparó su jonrón 16 de la campaña y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 7-4 a los Cardenales de San Luis en el primer duelo y por la noche, Addison Russell produjo con sencillo la del empate y anotó durante un ataque de tres en la séptima para que los Cachorros completaran la barrida con un triunfo de 5-3.

Chicago derrotó a San Luis por apenas la cuarta ocasión en 12 partidos.

El cuadrangular de dos carreras de Rizzo coronó un ataque de cuatro anotaciones en el octavo inning que le dio un respiro a los Cachorros luego de que San Luis se había acercado a una sola carrera.

Arrieta (9-5) admitió dos anotaciones y siete imparables en seis entradas y dos tercios, para colocar su foja en 3-0 en sus últimas cuatro aperturas.

En el segundo duelo, Chicago anotó tres veces en la séptima entrada, para tomar ventaja de 4-2. El relevista de los Cardenales, Seth Maness (3-1) fue expulsado luego de permitir el empate, y su remplazo, Kevin Siegrist admitió dos anotaciones más.

Travis Wood (5-3) lanzó en blanco el séptimo episodio. El venezolano Héctor Rondón retiró en orden el octavo inning.

Jason Motte permitió un sencillo productor del emergente Tony Cruz en la novena entrada pero logró completar su quinto rescate en cinco oportunidades, luego de que Matt Carpenter fuera dominado con elevado de foul y Jhonny Peralta sacara un rodado para terminar el juego.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0 con una producida y una anotada. El dominicano Starlin Castro de 5-0. Los venezolanos Miguel Montero de 4-1 y Jonathan Herrera de 4-2 con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0 con una carrera anotada.

En el segundo juego, por Chicago el cubano Soler de 4-1 con una producida, el dominicano Castro de 3-1 con una producida y una anotada. Los venezolanos Montero, con una anotada y Herrera de 2.1 con una anotada.

Por San Luis, el dominicano peralta de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.