Papelbon se sorprendería de no ser cambiado por los Filis

Papelbon se sorprendería de no ser cambiado por los Filis

El cerrador Jonathan Papelbon espera que su participación en el Juego de Estrellas la próxima semana sea uno de sus últimos encuentros vistiendo el uniforme de los Filis.

Papelbon, quien ha registrado 1.65 de efectividad y tiene 14 rescates en 31 presentaciones esta semana, le dijo a MLB.com que "estaría sorprendido" si todavía fuera un integrante de Filadelfia para el próximo mes.

Al preguntársele si lo decepcionaría estar con los Filis después de la fecha límite de cambios del 31 de julio, Papelbon respondió: "Diría que sí".

Papelbon tiene una cláusula limitada en su contrato para rechazar cambios, pero insiste en que no será un inconveniente -- con tal de que los equipos interesados tengan previsto emplearlo como cerrojero y no como preparador de mesa.

"Estaré dispuesto a ir al equipo que me quiera", expresó Papelbon. "Pienso que para mí, no hay ninguna puerta cerrada en estos momentos".

Papelbon tiene una opción del club de US$13 millones que se activará automáticamente si el derecho termina 48 partidos esta temporada (ya lleva 28). Pero el veterano también buscaría que la opción sea ejercida para facilitar un canje. Papelbon señaló que sus representantes se encargarán del proceso.

Los Filis han dicho que están dispuestos a pagar parte del salario de Papelbon, a cambio de los prospectos que están buscando.