Pedro Alvarez ayudó a Piratas a derrotar a su suegro

Pedro Alvarez ayudó a Piratas a derrotar a su suegro

PITTSBURGH - En algún momento del próximo invierno, tal vez durante los días festivos, el manager interino de los Padres Pat Murphy podría pensar en la derrota de San Diego del 6 de julio y sonreír.

Pero dicha sonrisa probablemente no sea tan grande como la de su yerno el lunes en el PNC Park. Eso es porque ese yerno, el dominicano Pedro Alvarez, dio el batazo decisivo en la victoria de los Piratas sobre los Padres.

"Bueno, podré ver esto con una risa si las cosas van bien en los próximos tres meses", dijo Murphy, cuya hija Keli se casó con Alvarez en el 2011. "Es una de esas situaciones en las que tienes familia del otro lado, pero es un juego de béisbol".

Alvarez ganó el juego del lunes al conectarle sencillo empujador frente a Brandon Maurer en el noveno inning.

En ese momento, lo que sintió Alvarez fue bien distinto a lo que vivió su suegro.

"Es una sensación bien buena. Es algo con el que sueñas como niño", dijo Alvarez acerca de dar un batazo de oro. "Obviamente, me encanta ver a los muchachos salir del dugout (para celebrar)".

¿Y cómo se sintió Murphy al ver a su yerno dar el hit de la victoria contra su equipo?

"En realidad no puedes compararlo con nada. No sabes cómo sentirte", expresó Murphy. "Tu equipo no ganó, así que estás pensando en tu equipo ahora mismo. Pedro va a estar bien, fuera hit o no. Yo esperaba que lo atrapáramos para poder jugar el décimo inning".

Alvarez afirmó que en esos momentos no pensaba en el manager contrario, su suegro, pero reconoció más tarde lo poco común que debe de ser la situación.

"Me supongo que si pones a pensar en eso, es algo diferente", dijo Alvarez. "Pero entre las líneas, siempre te enfocas en la tarea pendiente".

Antes del juego, Murhpy elogió a Alvarez como persona, diciendo que "no podría contar con un mejor hombre para casarse con mi hija".

"Pedro es una gran persona y no podría pensar en un mejor modelo a seguir para mi hijo", manifestó Murhpy, refiriéndose a su hijo de 14 años, Kai. "Ha sido buenísimo tenerlo como parte de la familia. Es más de lo que yo podría pedir para cuidar a Keli de la forma en que lo hace".

Ahora bien, queda una interrogante: ¿A cuál equipo apoya Keli entre los Piratas y los Padres?

"No lo hemos hablado. Pero más le vale estar del lado de su esposo", dijo Murphy antes de arrancar la serie en el PNC Park. "El viejo va a estar bien".

Agregó Alvarez: "Me supongo que tendrían que preguntarle a ella".