Cachorros desperdician trabajo de Lester

Cachorros desperdician trabajo de Lester

CHICAGO -- John Lackey lanzó siete innings sin admitir carrera y los Cardenales de San Luis blanquearon el lunes 6-0 a los Cachorros de Chicago, pese a que Jon Lester no admitió hit sino hasta el séptimo capítulo.

Contratado por seis años y 155 millones de dólares antes de esta campaña, Lester (4-7) siguió sin ganar en nueve aperturas consecutivas desde el 16 de mayo, cuando derrotó a Pittsburgh. Toleró dos imparables y dos carreras sucias, en una labor que incluyó ocho ponches.

El intento de Lester por lanzar juego sin hit por segunda vez en su carrera terminó cuando había un out del séptimo inning. Kris Bryant no pudo controlar un potente roletazo del dominicano Jhonny Peralta detrás de la antesala.

Luego, la defensiva de Chicago le falló a Lester. El tiro de Bryant a la intermedia, tras un rodado de Jason Heyward, se fue al jardín derecho. Acto seguido, el boricua Yadier Molina elevó un globo de sacrificio al bosque de la derecha, para producir una carrera, y Kolten Wong conectó un sencillo remolcador que colocó a San Luis arriba por 2-0.

Lackey (7-5) y dos relevistas se combinaron en una faena de apenas seis inatrapables.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 3-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Molina de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 4-0. El cubano Jorge Soler de 3-2.