Keuchel guía triunfo de Astros y llega a 11 victorias

Keuchel guía triunfo de Astros y llega a 11 victorias

CLEVELAND, Ohio-- Dallas Keuchel, elegido horas antes para el equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, permitió tres carreras en seis entradas del encuentro que los Astros de Houston ganaron el lunes 9-4 a los Indios de Cleveland.

Keuchel (11-3), quien encabeza la liga en triunfos y ocupa el segundo lugar en efectividad con 2.14, es un fuerte candidato para iniciar el Juego de Estrellas el martes de la próxima semana en Cincinnati. El zurdo recibió nueve imparables dispersos y ponchó a ocho adversarios.

El esperado duelo en el montículo entre Keuchel y Carlos Carrasco nunca se materializó. El derecho venezolano, quien se quedó a un out de un juego sin hit contra Tampa Bay el miércoles, permitió cinco anotaciones en cuatro episodios. Carrasco (10-7) recibió cuatro carreras en el primer capítulo y un cuadrangular solitario de Preston Tucker en el cuarto.

Tucker tuvo cuatro imparables --la mayor cifra en su carrera-- y agregó un sencillo productor de una anotación. El venezolano José Altuve, segunda base de Houston para el Juego de Estrellas, igualó una marca en su carrera de 14 juegos seguidos bateando hit al conectar dos imparables, incluido un doblete productor de una anotación.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una carrera anotada y una producida; y Marwin González de 5-3 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0 con dos anotadas.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con una anotada. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1 con una anotada.