Giovanny Urshela se acomoda al ritmo de Grandes Ligas en los Indios

Giovanny Urshela se acomoda al ritmo de Grandes Ligas en los Indios

CLEVELAND -- En cualquier situación, alguien se puede sentir cómodo con la familiaridad. Ese parece ser el caso con el antesalista colombiano de los Indios, Giovanny Urshela, quien como novato ha dado la cara con el madero mientras más turnos y experiencia sigue acumulando con Cleveland.

Tras casi un mes en Grandes Ligas, Urshela ha cumplido con las expectativas a la defensa. Además, el joven infielder le ha brindado a la Tribu un bateador que ha demostrado madurez en el plato.

"Hemos comenzado a ver la clase de jugador que es", señaló el coach de bateo de los Indios, Ty Van Burkleo. "Su punto fuerte es batear hacia la banda contraria, pero si le pega a una bola delante del plato también la puede jalar. Pienso que al principio estuvo un poco ansioso, tuvo algo de nervios y no se mantenía firme en la parte trasera. Últimamente ha mejorado. De todas maneras batea hacia la banda opuesta, lo que me agrada ver de un joven".

El cartagenero vio cortada el domingo una racha de 13 juegos seguidos bateando de hit, y tiene ahora promedio de .263 con porcentaje de embasarse de .309 y .342 de slugging en sus primeros 24 partidos con la Tribu. Los dos jonrones Urshela base representan sus únicos extrabases, pero el tercera base ha demostrado que puede hacer contacto con consistencia en la parte baja de la alineación de Cleveland.

"Estoy muy entusiasmado con lo que he visto", manifestó el piloto delos Indios, Terry Francona. "Desde mi punto de vista, mientras más juega, más agresivo luce en el plato y ésa es una buena señal. A la defensa parece estar en todas partes".

Francona agregó que Urshela se ha acoplado a la velocidad del juego en la Gran Carpa.

"Parece que está atento al ritmo del juego", expresó Francona. "En ocasiones, algunos muchachos llegan y les parece que el juego avanza a mil millas por hora. Pero todo luce indicar que está manteniendo el paso, o está más adelantado, lo que es muy impresionante de parte de un jugador joven".

Urshela dijo que lo que más le ha ayudado es ver acción todos los días.

"Entre más juego, más cómodo me siento y tengo más confianza", declaró Urshela. "Estoy aprendiendo a ver cómo me están lanzando aquí".