Peralta aprovecha consejos de Abreu contra lanzadores zurdos

Peralta aprovecha consejos de Abreu contra lanzadores zurdos

PHOENIX - Para David Peralta, cada año ha presentado retos y obstáculos para superar.

Luego de fracasar como pitcher y, de manera asombrosa, convertirse en jardinero con calidad de Grandes Ligas tanto con el guante como el bate, el venezolano llegó al 2015 con la meta de terminar de establecerse en las Mayores con los Diamondbacks.

Un elemento clave para poder aumentar su tiempo de juego era mejorar su bateo ante los lanzadores zurdos. Luego de un 2014 con promedio de apenas .197 en ese sentido, Peralta jugó en el invierno con los Bravos de Margarita para trabajar con el madero ante los zurdos.

En el béisbol de su país, se encontró con un mentor de lujo: Bob Abreu.

"Hablé con él y me ayudó mucho", le contó Peralta a LasMayores.com durante el fin de semana. "Le pedí ayuda y él estuvo muy pendiente de mí. Me dijo algunas cosas y me enseñó algunos truquitos, algunos ajustes para batearle a los zurdos. Los fui implementando y gracias a Dios estoy haciendo las cosas bien".

Peralta sí está haciendo las cosas bien últimamente ante pitchers zurdos. La semana pasada tuvo un trecho en el que bateó de 17-7 en dicha situación y, el sábado contra los Rockies, dio sencillo empujador ante el zurdo Boone Logan para ayudar a Arizona a derrotar a Colorado. Al día siguiente, le conectó un largo batazo al zurdo mexicano Jorge de la Rosa que terminó siendo doble. Con esa actuación, Peralta ha subido su promedio vs. lanzadores zurdos a .262 en 42 turnos, con porcentaje de embasarse de .326 y slugging de .429.

Ante el canje de Mark Trumbo a los Marineros y la lesión del venezolano Ender Inciarte-otro bateador zurdo que con su proeza contra los zurdos acaparaba el mayor tiempo de juego contra ellos-Peralta ha sido titular en los jardines ante abridores zurdos con más frecuencia últimamente. Ha aprovechado dicha oportunidad y a la hora de hablar del tema, no deja de mencionar a Abreu, la leyenda de su país que se retiró de manera oficial después de jugar con los Leones del Caracas en el 2014-15.

"Estaba muy ansioso por hablar con él, porque quería aprender", dijo Peralta, quien hablaba con Abreu en el terreno durante las prácticas previas a los partidos entre Leones y Bravos. "Me felicitó mucho por toda mi historia. Le pedí ayuda y él me enseñó".

Incluso, Abreu se mantuvo atento al progreso de Peralta contra los zurdos durante toda la temporada de la LVBP, viendo los juegos de los Bravos por televisión. Y cuando volvía a ver a Peralta en el siguiente choque Bravos-Leones, el "Comedulce" animaba al joven valenciano.

"'Mira, te vi contra este zurdo y te viste muy bien. Sigue haciéndolo así'", relató Peralta sobre sus conversaciones con Abreu. "Me alegré mucho, porque él estaba pendiente de mí. Le agradezco de verdad todas esas cosas.

"Para mí es una emoción, imagínate, una persona como él, súper talentosa y que tuvo una brillante carrera tanto aquí como en Venezuela", continuó Peralta, quien bateó .259 en 81 turnos contra los zurdos en la temporada invernal. "De verdad me puse contento cuando me dio todo ese apoyo. Me enseñó esas cositas pequeñas que de verdad necesitaba para alcanzar esa meta".

Afirma Peralta que se ha mantenido concentrado en darle a la bola por el medio y hacia la banda contraria ante los zurdos.

"Si me pongo a (halar), no va a haber nada de éxito", expresó.

El manager de los Diamondbacks, Chip Hale, mantuvo a Peralta jugando casi exclusivamente contra lanzadores derechos antes del cambio de Trumbo y sobre todo antes de la lesión de Inciarte. Pero ahora, ante lo logrado por Peralta, el dirigente ha dicho que el venezolano merecerá jugar "contra algunos zurdos", aun cuando regrese Inciarte.

"Siempre pedí la oportunidad, que es lo único que quiero para demostrar que puedo hacer el trabajo", dijo Peralta. "Me dieron la oportunidad y la estoy aprovechando lo más que pueda.

"He hecho esos pequeños ajustes, viendo los videos de zurdo contra zurdo, viendo los videos de los muchos zurdos de Grandes Ligas. Ellos van a cometer su mistake (error) y eso es lo que bateo, los mistakes que hacen los pitchers".