Las series Cubs-White Sox rendirán homenaje a Miñoso, Banks

Las series Cubs-White Sox rendirán homenaje a Miñoso, Banks

CHICAGO -- Los Medias Blancas y los Cachorros vestirán uniformes retro durante su serie interligas para rendirles homenaje a sus leyendas, el cubano Orestes "Minnie" Miñoso y Ernie Banks.

Los equipos de Chicago llevarán los uniformes de las respectivas eras de Miñoso y Banks, quienes fallecieron en la pasada temporada muerta.

El domingo, los Cachorros vestirán réplicas del uniforme de 1958 en honor a Banks, mientras que los Medias Blancas llevarán uniformes de la misma época. En dicha campaña Banks fue convocado al Juego de Estrellas y se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tras batear .313 y encabezar el Viejo Circuito en jonrones (47), impulsadas (129), slugging (.614), partidos jugados (154), turnos al bate (617) y total de bases alcanzadas (379).

El 14 de agosto, los Patipálidos vestirán reproducciones del uniforme de los años 50, y los Cachorros llevarán uniformes de la misma década.

Banks jugó 19 temporadas con el conjunto del Norte de Chicago. Fue elegido al Salón de la Fama en 1977. Participó en 14 Clásicos de Verano y fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1958 y 1959. En su carrera sacudió 512 cuadrangulares. Sus 277 vuelacercas como torpedero siguen siendo un récord en el Viejo Circuito.

Los Cachorros y Medias Blancas se miden el viernes en una serie de tres juegos en el Wrigley Field y volverán a chocar del 14 al 16 de agosto en el U.S. Cellular Field.