Seattle aguanta y vence por la mínima a Oakland

Seattle aguanta y vence por la mínima a Oakland

OAKLAND, California -- El novato Mike Montgomery ofreció otra estupenda actuación y guio el domingo a los Marineros de Seattle hacia una victoria por 2-1 a los Atléticos de Oakland.

Tras propinar dos blanqueadas seguidas, Montgomery (4-2) aceptó una carrera y seis hits en cinco innings y dos tercios. Expidió un boleto y recetó un par de ponches.

Montgomery trataba de unirse a Randy Johnson como los únicos lanzadores en la historia de la franquicia que han logrado tres blanqueadas en fila. Sam Fuld disparó un jonrón en el tercer acto por los Atléticos.

Pero Montgomery retiró a sus seis rivales siguientes. Luego recibió ayuda de la defensiva de Seattle y se marchó del montículo cuando había dos outs y dos en base en el sexto capítulo.

El dominicano Fernando Rodney resolvió el noveno capítulo para acreditarse su 16to salvamento.

Seth Smith produjo las dos carreras de Seattle mediante un sencillo ante Chris Bassitt (0-2), cuando había dos outs del sexto inning.

Antes del encuentro, los Marineros anunciaron que el manager Lloyd McClendon se perderá la próxima serie contra Detroit para asistir al funeral de su hermana menor en Indiana.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 con una anotada, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada.