Cubs activaron a Jorge Soler de lista de lesionados

Cubs activaron a Jorge Soler de lista de lesionados

CHICAGO - El jardinero cubano Jorge Soler, fuera de acción desde el 3 de junio con un esguince en el tobillo izquierdo, fue activado de la lista de lesionados el domingo y fue incluido en el lineup de los Cubs como jardinero derecho.

Soler jugó nueve entradas el viernes por Triple-A Iowa, lo que fue su cuarto partido de rehabilitación. El cubano se fue de 13-2 durante su trecho en ligas menores, pero el manager Joe Maddon dijo que los números no le preocupan mucho.

"Las estadísticas no me preocupan", aseguró Maddon antes de la victoria de su equipo el sábado por 7-2 sobre los Marlins. "Para mí lo más importante es saber si está completamente sano y está viendo bien la bola, si esta en ritmo. Ese es el tipo de cosas que uno quiere ver de los muchachos que vienen de una rehabilitación".

Los Cachorros esperan que Soler pueda aportarle ese trueno que el lineup de los Cubs necesita. El novato bateaba para .265 con cuatro vuelacercas y 19 carreras remolcadas en 49 juegos antes de quedar fuera por lesión. Soler comenzó a levantar su juego en mayo, cuando bateo para .288 en 28 compromisos.