Jonrón de Mauer decide triunfo de Minnesota en K.C.

Jonrón de Mauer decide triunfo de Minnesota en K.C.

KANSAS CITY -- Joe Mauer conectó un jonrón de dos carreras en su primer juego con cuatro hits en casi dos años, y los Mellizos de Minnesota ganaron el sábado a los Reales de Kansas City por 5-3.

Mauer, con foja de 13 de 28 contra el abridor de los Reales Joe Blanton (2-2), pegó un jonrón con Brian Dozier embasado en un primer inning de tres carreras. En la otra carrera del inning, el roletazo de Aaron Hicks impulsó a Trevor Plouffe, que se quedó a un jonrón de batear para el ciclo.

El triple de Plouffe impulsó a Mauer en el quinto para ampliar la ventaja a 4-0.

Glen Perkins trabajó un noveno perfecto en su 27mo rescate, la mejor marca en las mayores.

El abridor de los Mellizos Mike Pelfrey se quedó fuera después de que los primeros cuatro bateadores de los Reales robaran bases en el quinto inning, el último con el sencillo de dos carreras de Lorenzo Cain. Kendrys Morales impulsó otra carrera para poner a Kansas City 4-3 arriba.

Brian Duensing (3-0), segundo de siete pitchers de los Mellizos, se llevó la victoria.

Por los Mellizos, el boricua Eddie Rosario de 4-2. Los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 y Danny Santana de 4-2 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con una anotada; Salvador Pérez de 4-1; Omar Infante de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-0 y una impulsada. El boricua Alex Ríos de 4-0.