Santana vuelve a Twins tras suspensión por dopaje

Santana vuelve a Twins tras suspensión por dopaje

KANSAS CITY, Mo. -- Los sorprendentes Mellizos de Minnesota, que se encuentran en el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana, han agregado a un abridor estelar para la segunda mitad de la temporada.

El derecho dominicano Ervin Santana fue reincorporado después de una suspensión por 80 partidos por uso de sustancias prohibidas y el equipo planea que sea su abridor para el encuentro del domingo frente a los Reales de Kansas City.

"Es un poco distinto a intercambiar a un jugador, creo", señaló el sábado el manager de los Mellizos, Paul Molitor. "Obviamente, uno agrega al club a un buen jugador que no tenía anteriormente. Todos sabíamos que sucedería. Era sólo cuestión de resistir la tormenta.

"El impacto podría ser similar, pero la parte mental es diferente. No es que de manera repentina hayamos obtenido a este chico por medio de un canje".

Santana firmó un contrato de 55 millones de dólares por cuatro años con los Mellizos en diciembre después de registrar record de 14-10 y efectividad de 3.95 la temporada pasada con Atlanta. El dominicano de 32 años arrojó positivo al uso de sustancias prohibidas y se perdió los primeros 80 partidos de la presente campaña.

En pretemporada tuvo foja de 3-1 y efectividad de 1.89 y se perfilaba a ser el segundo abridor de la rotación de los Mellizos cuando Grandes Ligas anunció su suspensión el 3 de abril por uso de Stanovlol.

Ganó sus tres aperturas de rehabilitación con efectividad de 1.74 en la filial de Categoría Triple A en Rochester, ponchando a 11 en 20 entradas y dos tercios. Santana lanzó ocho innings en blanco sin pasaportes frente a Pawtucket el martes.

Santana pasó sus primeras ocho temporadas con los Angelinos y fue elegido al Juego de Estrellas en 2008. Con los Reales tuvo marca de 9-10 con 3.24 de efectividad en 2013.