Miguel fuera por seis semanas debido a un tirón en la pantorrilla izquierda

Miguel fuera por seis semanas debido a un tirón en la pantorrilla izquierda

DETROIT -- Miguel Cabrera se perderá por lo menos seis semanas debido a una dolencia en la pantorrilla, luego que los Tigres de Detroit colocaron al líder de bateo de la Liga Americana en la lista de lesionados por primera vez en su carrera.

El venezolano Cabrera, dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se lastimó cuando corría hacia la segunda base durante el cuarto inning del partido que los Tigres ganaron el viernes 8-6 ante los Azulejos de Toronto. Una resonancia magnética mostró que Cabrera sufrió una distensión muscular en la zona de la pantorrilla, pero no en el tendón de Aquiles.

Al momento de la lesión, Cabrera bateaba para .350 con 15 jonrones y 54 carreras impulsadas.

"Es un esguince de tercer grado y probablemente (la recuperación) tome seis semanas", dijo el manager de los Tigres antes del partido del sábado contra Toronto. "Es un durísimo golpe cuando pierdes al mejor bateador del planeta".

En las últimas dos temporadas, Cabrera se mantuvo jugando pese a una hernia deportiva, la fractura de un hueso en un pie y astillas en sus tobillos.

Para cubrir la baja de Cabrera en el roster, los Tigres subieron de Triple A al tercera base Jefry Marte. El dominicano Marte, quien apenas ha disputado 10 juegos en las menores como primera base, bateaba para .271 en la sucursal de Toledo y hará su debut en Grandes Ligas.

Como el bateador designado venezolano Víctor Martínez no está en condiciones de jugar en defensa por problemas en las rodillas, los Tigres no tenían un reemplazo natural para Cabrera.

Ausmus contempla rotar fichas mientras que el presidente Dave Dombrowski busca una solución a largo plazo. "Dave siempre está pendiente a todas las opciones que hay, estoy seguro que está sondeando nombres", dijo Ausmus.

En el juego del sábado contra los Azulejos, Ausmus puso a Alex Ávila en la inicial. Será la primera vez que salga como titular en ese puesto, aunque le ha tocado desempeñarse en tres oportunidades tras un cambio en medio del juego.

Nueve veces seleccionado al Juego de Estrellas, Cabrera quedó descartado para la edición de este año en Cincinnati, el 14 de julio. Cabrera lideraba las votaciones en su posición, con casi 11,6 millones de votos. Eric Hosmer (Kansas City) iba segundo con 9,15 millones.

Los resultados definitivos serán anunciados el domingo.