Peavy salió derrotado en su regreso con los Gigantes

Peavy salió derrotado en su regreso con los Gigantes

WASHINGTON -- Clint Robinson pegó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning y el zurdo Gio González sólo permitió una anotación en siete entradas para dar a los Nacionales de Washington el viernes una victoria de 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Robinson, un pelotero de 30 años que fue invitado al campo de primavera de Washington, apenas había tenido 13 turnos al bate en Grandes Ligas antes de esta temporada.

Ocupando la primera base en lugar del lesionado Ryan Zimmerman, Robinson batea de 69-20 (.290) con cuatro jonrones y 12 carreras impulsadas en sus últimos 21 partidos. Su cuadrangular ante el derecho Jake Peavy (0-3) dio el triunfo a González (6-4), que recibió cinco hits y ponchó a seis.

Buster Posey había pegado un jonrón en el primer lanzamiento de González en el séptimo capítulo para dar a San Francisco ventaja de 1-0 en el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que los Gigantes vencieron a Washington en cinco duelos en las series divisionales de la Liga Nacional en 2014.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-1. El venezolano José Lobatón de 2-0.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-1. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-2. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.