Medias Blancas apuestan al talento dominicano

Medias Blancas apuestan al talento dominicano

SANTO DOMINGO -- Los Medias Blancas de Chicago presentaron el jueves cuatro prospectos dominicanos con los que llegaron a acuerdos para saltar al profesionalismo el 2 de julio, la primera fecha en que los jugadores con 16 años pueden pactar acuerdos.

La joya del grupo fue el jardinero Franklin Reyes, de la ciudad de Baní, en el sureste de la República Dominicana, un espigado quisqueyano de 6'4" de estatura, sobrino del grandeligas Juan Uribe.

"Para mí esto es un sueño, he trabajado duro para llegar a este lugar y sé que de ahora en adelante es que tengo que trabajar para cumplir mi meta de llegar a las Grandes Ligas", dijo Reyes.

Reyes obtuvo un bono de US$1.5 millones, además de 100 mil dólares destinados para su educación. Él fue ubicado en la posición 27 entre los mejores prospectos internacionales de este año por Baseball América.

Junto a él, también fue contratado el antesalista Fernando Tatis Jr., hijo del ex grandeligas, Fernando Tatis, un muchacho de 6'3", con grandes habilidades atléticas y un bate muy destacado.

"Sé que tengo un gran reto por delante y una enorme responsabilidad por el apellido que tengo. Siempre fui seguidor de mi papá y él me ayudó mucho para poder cumplir con este sueño", indicó Tatis, quien fue calificado por MLB.com como el prospecto número 27 en el grupo internacional de este año.

Para el padre, su hijo está destinado para ser una estrella en el nivel más alto.

"Él tiene mejores condiciones que yo por mucho. Si trabaja duro y se mantiene concentrado, llegará muy lejos", dijo Tatis padre, quien pegó 34 cuadrangulares, con 31 dobles, 107 remolcadas y un promedio de .298 en la temporada de 1999, con los Cardenales de San Luis.

El gerente general Rick Hahn estuvo presente en la actividad y elogió el trabajo de los escuchas de los Medias Blancas, y de Marcos Paddy, director de operaciones internacionales del conjunto.

"Estos muchachos no solo tienen grandes habilidades sino que también tomamos en cuenta su carácter a la hora de contratarlos para que sean familia de los Medias Blancas. Estas inversiones en el talento dominicano y en América Latina en sentido general son una señal de lo importante que es el mercado latino para nosotros", señaló Hahn.

Otras contrataciones destacadas de los Medias Blancas fueron el torpedero Santo Vásquez, de 6'0" y 170 libras y el infielder que batea a las dos manos, Brayant Nova de 6'1" y 170 libras.

Vásquez no oculto su emoción. "Siempre he seguido a José Reyes como torpedero. Me gusta mucho su estilo de juego, la chispa y la manera en que se desenvuelve. Ese es mi estilo de juego y quiero ser así como él. Para mí es un orgullo ser profesional y haber firmado con los Medias Blancas de Chicago. Le doy gracias a Dios por lograr esto".

Nova por su parte expresó: "Este es el mejor momento que puedo estar viviendo. Le doy gracias a Dios, a todos los entrenadores y a mis padres que me ayudaron a llegar a esta meta. Desde muy pequeño esto era lo que quería hacer. Juego desde los cinco años Y es un sueño estar aquí en este momento. Ahora lo que me toca es seguir trabajando fuerte para llegar a Grandes Ligas".