Yovani Gallardo disfruta una notable racha de ceros

Yovani Gallardo disfruta una notable racha de ceros

BALTIMORE - El derecho Yovani Gallardo se sube al montículo para cada apertura con la intención de no ceder carrera alguna. Durante los últimos 29.1 innings-incluyendo los seis que tiró en una victoria de sus Rangers sobre los Orioles el jueves-el mexicano lo ha logrado.

Gallardo no permite anotaciones en cuatro juegos consecutivos. Su racha de entradas en blanco es la cuarta más larga en la historia de los Rangers, según STATS, Inc. El jueves vs. los Orioles, el diestro permitió apenas dos hits y dio tres bases por bolas, a la vez que ponchó a tres bateadores.

Lo más llamativo es que Gallardo ha logrado la racha sin contar con su mejor material en el montículo, lo cual fue el caso en Baltimore.

"Creo que no pude comandar el slider", dijo Gallardo sobre su salida en el Oriole Park del Camden Yards. "(Al encontrarme) en esa situación, utilicé más la curva. Creo que tuve bastante buena curva. Aun tienes que hallar la manera, hacer tus pitcheos y atacar la zona sin importar que estés arriba o abajo en el conteo".

La racha por poco llega a su fin en el tercer inning de su juego contra los Orioles, cuando Baltimore llenó las bases. Pero Gallardo pudo ponchar a Chris Davis con cuatro pitcheos.

Después de eso, Gallardo se enfrentó al mínimo hasta el final de su presentación. Le dio una base por bolas a Davis, pero lo sorprendió con un viraje a la primera unos minutos después.

Gallardo atribuye su cadena de entradas sin permitir carreras tanto a la defensa de sus compañeros como a su habilidad de comandar ambos lados del plato. El jueves logró su séptima salida de calidad en sus últimas ocho aperturas. Desde el 24 de mayo lleva efectividad de 0.88.

Aunque el michoacano afirma que no piensa en la racha, sí quiere disfrutarla mientras dure. Le faltan algunas entradas más para llegar al récord de Texas de Kenny Rogers, quien tiró 39.0 ceros seguidos por los Rangers en 1995.

"Vemos bien que él esté en el montículo y lo que es capaz de hacer", dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. "A lo mejor no ha contado con su mejor material en este trecho, pero ha podido mover la bola y mantener a los otros fuera de paso".